The Haunting of Hill House: Netflix adaptará el clásico de terror

Será una miniserie de 10 episodios basada en la novela de Shirley Jackson.

Por @nicolass91

Netflix sigue ampliando su catálogo de series y esta vez apuesta al terror con una versión moderna de “The Haunting of Hill House“, una de las mejores y más influyentes novelas de terror del siglo XX, cuya sinopsis es la siguiente:

“John Montague es un doctor en Filosofía y antropólogo que lleva años entr71-xokziKRLe
gado al estudio de las perturbaciones psíquicas que suelen manifestarse en las casas embrujadas. Infructuosamente ha buscado una casa idónea, cuando un día oye hablar de Hill House, una mansión solitaria y de siniestra reputación. Montague decide alquilarla y busca ayudantes dispuestos a pasar una temporada en ella: Eleanor, una mujer desdichada que, tras once años cuidando a su arisca madre inválida, se ha vuelto una persona solitaria; Theodora, joven alegre y curiosa, seleccionada por su

increíble capacidad telepática; y Luke, vividor y mentiroso, incluido en el grupo por exigencia de la propietaria, su tía. El objetivo: tomar notas de cualquier fenómeno paranormal que se presente para documentar el libro sobre casas encantadas que prepara el doctor.”

El elegido para dirigir y escribir todos los episodios de esta miniserie es Mike Flanagan (Oculus, Hush), quien en estos momentos se encuentra en etapa de post-producción de “Gerald’s Game”, su nueva película basada en la novela de Stephen King y también realizada en exclusiva para Netflix.

La obra de Shirley Jackson ya había sido adaptada para cine en dos ocasiones bajo el título simplificado “The Haunting” (para evitar confusiones con “House on Haunted Hill“, de Vincent Price). La primera, estrenada en 1963, fue un gran éxito, pero su remake de 1999 no logró capturar la misma esencia y fue objeto de numerosas críticas debido a su excesivo uso del CGI.

La miniserie, que aún no tiene fecha de estreno, será producida en asociación con Paramount TV (13 Reasons Why – 2017) y Amblin TV (Five Came Back – 2017).