Llega “Anina” la animación dirigida por Alfredo Soderguit

Llega a las carteleras argentinas la animación que tuvo un largo viaje por festivales y cuyo estreno fue en la Berlinale.

Por @mauvais1

Anina Yatay Salas es una niña de diez años. Su nombre es un palíndromo que provoca las risas de algunos de sus compañeros de escuela, en particular de Yisel, a quién Anina ve como una “elefanta”. Cuando su paciencia se agota, Anina se trenza en una pelea con Yisel a la hora del recreo. Este incidente termina con una llamada a sus padres para que se presenten en la dirección de la escuela y en una sanción para a las niñas. Anina recibe el castigo dentro de un sobre negro cerrado que no puede abrir hasta que vuelva a reunirse con la directora una semana después.

Tampoco puede mencionar a nadie la existencia del sobre. Sus compañeros de clase insisten en saber cómo fueron sancionadas, imaginando para ellas los castigos más terribles. La propia Anina, en su afán de conocer el castigo agazapado en el misterioso sobre negro se meterá en una maraña de problemas, entre amores secretos, odios confesados, amigas entrañables, enemigas terroríficas, maestras cariñosas y otras maléficas. Para Anina, entender el contenido del sobre se transforma, sin que ella lo sepa, en entender el mundo y su lugar en él.

El guión es un trabajo en equipo liderado por quien dirige Alfredo Soderguit, nobel en estas lides y Federico Ivanier, Julián Goyoaga, Alejo SchettiniGermán Tejeira. De las voces se encargan César Troncoso (ahora en la serie Supermax de Canal 7), Federica Lacaño, María Mendive, Cristina Morán, Petru Valenski, Roberto Suárez, Gimena Fajardo Florencia Zabaleta entre otros.

El estreno será el 20 de abril en las salas argentinas.

De la producción se encargaron Rain Dogs CinePalermo Estudio y Antorcha Films. Con música de Gastón Otero, Bruno Boselli y la fotografía de Juan CarvePaulo Pérez

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2041 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.