Doctor Who: Todo lo que sabemos de la temporada 10

A pocos días del comienzo de una nueva temporada, te traemos los datos que se han confirmado en las nuevas aventuras del Gallifreyano.

Por @diegui83

Doctor Who vuelve luego de un prolongado hiato (un año!) con nuevas aventuras este 15 de abril por la cadena BBC (un día después, el 16 a las 0:00 hs, por el canal Syfy), y esta vez viene plagado de novedades y nuevos Companions. Para poner un poco de orden a la información que anda dando vueltas, te contamos lo más relevante que podés esperar de este querido Loco de la Caja:

Listado de episodios

El último número de la revista Doctor Who magazine, finalmente revela los títulos de los episodios de la temporada 10. Únicamente faltan los títulos de los dos últimos episodios de la temporada:

  1. The Pilot – guion Steven Moffat. Dirigido por Lawrence Gough.
  2. Smile – guion Frank Cottrell-Boyce. Dirigido por Lawrence Gough.
  3. Thin Ice – guion Sarah Dollard. Dirigido por Bill Anderson.
  4. Knock Knock – guion Mike Bartett. Dirigido por Bill Anderson.
  5. Oxygen – guion Jamie Mathieson. Dirigido por Charles Palmer.
  6. Extremis – guion Steven Moffat. Dirigido por Daniel Nettheim.
  7. The Pyramid at the End of the World – guion Peter Harness. Dirigido por Daniel Netheim.
  8. The Lie of the Land – guion Toby Whitehouse. Dirigido por Wayne Yip.
  9. The Empress of Mars – guion Mark Gatiss. Dirigido por Wayne Yip.
  10. The Eaters of Light – guion Rona Munro. Dirigido por Charles Palmer.
  11. World Enough and Time – guion Steven Moffat. Dirigido por Rachel Talalay.
  12. The Doctor Falls  – guion Steven Moffat. Dirigido por Rachel Talalay.

En la gala de presentación de la nueva temporada, Steven Moffat advirtió:

“Esto es sólo un aviso público. Algunas personas odian los spoilers y a otras les encantan, y todo el mundo me odia por todo lo que pienso al respecto. Así que este es mi último intento  para evitar que me odien”.

Y continuó: 

“Al final [del episodio 1] habrá otro impresionante tráiler de Doctor Who… y el final del tráiler es, francamente, un enorme spolier, un spolier que realmente puede derretirse vuestros cerebros (…).  Habrá una advertencia y luego habrá una cuenta regresiva antes del spoiler, y luego habrá una advertencia “parpadear ahora’”. Si en ese momento se cierran los ojos y se espera hasta que se oiga el ruido del momento de máximo suspense, se tendrá una mejor experiencia dentro de algunas semanas”. Awantiiiiiiaaaaaa Steven!!! Tanto miedo nos vas a dar???

John Simm vuelve como “The Master”

Una gran noticia que tomó de sorpresa a todos los Whovians alrededor del mundo:  John Simm vuelve a Doctor Who para interpretar a “The Master” (El Amo), la némesis del Doctor. El actor interpretó por última vez al malvado Señor del Tiempo en el especial “The End of Time” (2009/2010) y se enfrentaba al Décimo Doctor interpretado por David Tennant. Todavía no lo sabíamos, pero iba camino a regenerarse en Missy (Michelle Gomez) y todavía no sabemos como o si interactuarán estas dos versiones del icónico villano.

Bill Potts, la Companion gay

Los que conocemos la serie sabemos que en Doctor Who la variedad sexual es algo común en sus personajes y no es una “moda” ni algo “políticamente correcto”, es algo normal. Hemos visto pasar  personajes homosexuales o bisexuales como el Capitán Jack Harkness de John Barrowman, Vastra de Neve McIntosh y River Song de Alex Kingston, pero la sexualidad de Bill marcará la primera vez que una Companion principal de la serie  es presentada abiertamente como homosexual, ya que se hace referencia al principio de de su primer episodio, en la “segunda línea de diálogo” del personaje.

En una entrevista de la BBC, Pearl Mackie habla de Bill, su personaje:

-Sí, Bill es gay. No debería ser un gran problema en el siglo XXI. Era cuestión de tiempo ¿no es así?”. “Esta representación es importante, especialmente en un programa convencional.”

-“Es importante decir que la gente es gay, o es de color negro. También hay aliens en el mundo, así que ten cuidado con ellos”

-“Recuerdo ver la televisión como una niña de raza mixta y no ver a muchas personas que se parecieran a mí, por lo que creo que ser capaz de reconocerse  a uno mismo en la pantalla es importante.”

-“[El ser gay] no es lo principal que define al personaje, es algo que es parte de ella y algo con lo que  es muy feliz y se siente muy cómoda.”

Aquí la entrevista:

Viejos (y malos) conocidos

Mucha y nostalgia y melancolía nos depara la última temporada que tendremos como showrunner a Steven Moffat, y para una de las aventuras finales del Doctah volverán unos viejos conocidos del Time Lord: los Mondasian Cybermen. Estos Cybermen provienen del planeta Mondas, gemelo de la Tierra, que se salió de su órbita y se perdió en el espacio cuando se formó la Luna. Ahora bien, con el tiempo nacieron los Cybermen y aprendieron a “pilotear” su planeta, haciendo que volviera al Sistema Solar y dispuestos a drenar toda la energía de su gemelo. Sin embargo, Mondas no pudo soportar la cantidad de energía que había robado de la Tierra, y explotó. Dicho sea de paso, este drenaje de energía es lo que en teoría provocó la primera regeneración del Doctor.

Adiós a Peter Capaldi 

La terrible noticia que se confirma con el último tráiler visto: Peter Capaldi deja de ser el 12avo Doctor en esta temporada. Muchos fans lo tienen como el mejor Doctor de esta nueva generación y muchos no le encontraron la vuelta, lo que sí sabemos es  que una Regeneración en la serie nunca es fácil y ni mucho menos traumática para los protagonistas ni para la audiencia. Capaldi, después de explicar sus razones para decir adiós a la ficción británica, ahora ha adelantado algunos detalles sobre la regeneración del Doctor y ha confirmado que ya sabe lo que va a ocurrir y que será más complicada de lo habitual: “Es más complicado que eso. Ahora existe esta noción de que es el mismo proceso por el que tiene que pasar cada vez y no es cierto. Tan solo el último par de regeneraciones han sido justamente directas”, cuenta el actor en The New York Times. “No puedo entrar en detalles porque sé lo que pasa, pero no sé cómo va a ocurrir”, añade. A PREPARAR LOS PAÑUELOS.

Y USTEDES, COMO ESPERAN LA NUEVA TEMPORADA DE DOCTOR WHO?