Hablemos de «Guardianes de la Galaxia Vol. 2‏»

Hablemos de algunos detalles sobre la producción de la nueva entrega dirigida, una vez más, por James Gunn.

Por @mauvais1

Ambientada en el nuevo contexto sonoro de “Awesome Mixtape #2”, continúa las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio del verdadero linaje de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados y los personajes favoritos de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el Universo Cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La gigantesca máquina que ha desarrollado Marvel Studio y Disney, va por más, es claro y ha hecho de personajes no tan celebrities como Tony Stark o el mismo Capitán América verdaderos tanques cinematográficos. Ese es el caso de Peter Quill y los inadaptados de sus amigos, que lograron una taquilla mundial de 773 millones de dólares. Era obvio su regreso con sus locuras y desenfado en esta nueva aventura que suma nuevos personajes. Bob Iger el presidente de Walt Disney Company llegó a afirmar «No voy a predecir que tenemos otros Vengadores en nuestras manos, pero eso es sin duda el objetivo».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

James Gunn, el director, Dan Abnett y Andy Lanning son quienes idearon esta historia, que no estaría basado en ninguna arco argumental de los comic, un original que protagonizan Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Michael Rooker, Karen Gillan, Kurt Russell (sabemos que será Ego, el planeta consciente y padre de Stard Lord) , Glenn Close y Sylvester Stallone (que se rumorea será el Halcón Estelar – Starhawk) por nombrar solo algunos. 

En cuanto a la técnica, el rol de director de fotografía lo cubre Henry Braham (The Legend of Tarzan – 2016) en lugar de Ben Davis, que estaba trabajando en Doctor Strange: Hechicero Supremo – 2016. En cuanto al diseño de producción fue el trabajo de Scott Chambliss, el que estuvo detrás de la saga reboot de Star Trek, en lugar de Charles Wood, que ahora se encuentra en Avengers: Infinity War – 2018. Enroques del universo Marvel/Disney.

Uno de los detalles que tocó profundo en la fibra emocional del público fue el trabajo de Tyler Bates (amamos fuerte su trabajo en John Wick – 2014 y ni hablar de la nueva temporada de Samurai Jack – 2017) con el soundtrack que reunió y logra nuevamente, tal es así que esta secuela se titula Vol.2, toda una declaración de principios. Tal es el trabajo del director y del compositor que las mismas fueron incluidas mientras se escribía el guión. David Bowie con Starman, Yes y su clásico Sweetness, el favorito del universo Marvel, Led Zeppelin con Your Time Is Gonna Come, Lou Reed, Pink Floyd y Cat Stevens.

Un recuento formidable que acompaña cada secuencia convirtiéndose en casi un personaje más de la historia. De hecho los mismos actores escuchaban las canciones mientras rodaban las escenas, un proceso que aprendieron a valorar y disfrutar, ya que escuchar la música los ayudaba a hallar el tono adecuado para la emoción y el drama que deseaba evocar en la escena.

Pregunten si nó a  Vin Diesel, que no sólo personifica una criatura GCI, también tiene que hacerlo con solo tres palabras; ‘I am Groot’. Él decía «Es un desafío muy, muy grande porque estás limitado a decir solo tres palabras. Hay un guion secreto donde estan todas las líneas de Groot, pero el tema es que solo puedo decir I am Groot» (via ComicBook). Cuando le preguntaron porqué había aceptado un personaje como este explicaba; “Lo que terminó de sellar el acuerdo fue cuando abrí el enorme libro de arte conceptual de Marvel y me enamoré del personaje de Groot”, señala Diesel. “Le pregunté a mi hijo qué personaje creía que debía interpretar su papá, y mi hijo, Vincent, que en ese entonces tenía tres años, señaló el árbol. Y algo en ese gesto me hizo sentir que seríamos la combinación perfecta”.

Nuevos desafíos para los muchachos de esta banda de inadaptados, con el peligro siempre presente de la destrucción del universo, también enfrentan dilemas familiares como el caso de Peter Quill que por fin conocerá a su padre y por supuesto la historia que se teje alrededor de las hermanas Gamora Y Nebula.

Esperamos entonces al 4 de mayo en que podremos por fin la tan esperada secuela de esta aventura Space Opera, que tanto recuerda a los clásicos Flash Gordon, Battlestar Galactica (la original por supuesto de 1978) o porque no a Buck Rogers en el siglo XXV.

Aquí los avances:

Avance extendido:

Nuevo avance:

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.