13 preguntas que nos dejó “13 Reasons Why”

El drama éxito de Netflix es una historia fuerte pero necesaria para entender los problemas adolescentes actuales.

Por @diegui83

13 Reasons Why es un relato sobre el bullying y la problemática adolescente actual, basado en la novela homónima y Best Seller del 2011. Aquí te contamos las razones para verla, y si ya lo hiciste, sabrás que la serie dejó varios cabos sueltos que según el autor de la novela original, Jay Asher, alguna vez pensó en atar, pero que finalmente no lo hizo aunque le gustaría ver más de sus personajes en una segunda temporada de la serie.

TE ACONSEJAMOS QUE SI NO VISTE LA SERIE TE ALEJES DE LO QUE VIENE PORQUE…

A PARTIR DE AQUÍ HABLAREMOS DE LO QUE ACONTECIÓ PRINCIPALMENTE EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE LA SERIE

1- ¿Qué pasó con Alex (Miles Heizer)?

En el penúltimo capítulo vemos que una ambulancia lleva a un chico de 17 años con un disparo en la cabeza. En capitulo final sabemos que es Alex, pero ¿él se disparó? ¿Alguien intentó matarlo?

2- ¿Quién contesta el teléfono de Alex?

En el último capítulo, Zach Dempsey (Ross Butler) manda una serie de mensajes de texto a Alex, pero quien contesta a su teléfono no puede ser el joven interpretado por Miles Heizer debido a la razón anterior. ¿Ha sido entonces el padre de Alex?

3- ¿Qué planea Tyler (Devin Druid)?

Tyler en su habitación esconde un baúl con armas y municiones. ¿Pensará en atacar la escuela por el constante abuso que sufre por parte de sus compañeros, como hay varios casos reales en USA?

4- ¿Y qué planea con las fotos?  También en su laboratorio fotográfico tiene fotos de todos los involucrados en el caso Hanna Baker, ¿los tendrá como objetivo de su venganza? ¿Quita la foto de Alex porque lo defendió en uno de sus últimos encuentros o porque tuvo algo que ver con lo que le pasó?

5-  ¿Sheri  (Ajiona Alexus) se enfrentará a cargos policiales?

Tras tirar una señal de STOP y, por negligencia, hacer que se produjera el accidente en el que murió Jeff (Brandon Larracuente), Sheri evadió llamar al 911 hasta último momento, donde la culpa y todo lo sucedido con el caso Hanna llevó a la joven a realizar el llamado. ¿Tendrá que enfrentarse a cargos por homicidio imprudente?

6- ¿Por qué Hanna confiaba tanto en Tony (Christian navarro)?

Si bien en varios capítulos vimos interactuar a Hanna (Katherine Langford) y a Tony, fue en circunstancias nimias. Sin embargo, la joven confió en Tony para llevar a cabo su plan póstumo. ¿Por qué?

7- ¿Servirá la grabación de Clay (Dylan Minette) para encarcelar a Bryce (Justin Prentice)?

Cuando Clay descubre que Bryce Walker  ha violado a Hannah, el personaje interpretado por Dylan Minnette graba la confesión del agresor en el lado B del último casette. Teniendo en cuenta que esas declaraciones han ido a parar a manos de los padres de Hannah… ¿servirá para que Bryce tenga que enfrentarse a los delitos cometidos?

8- ¿A dónde se va Justin (Brandon Flynn)?

La génesis de toda la tragedia. Al final, el karma se apodera de Justin: consumido por la culpa, repudiado por su novia (ya que antepuso a su amigo Bryce cuando éste violó a su novia Jessica), dejado a un lado por sus amigos y sin confiar en nadie, el otrora estrella del equipo de basket ball de los Tiger deja la ciudad, pero ¿a dónde va?

9- ¿Qué sucederá cuando los padres de Hanna escuchen todos los casettes?

Tony decide grabar en un pen drive las 13 grabaciones de Hanna y llevárselas a sus padres. ¿Terminarán de escucharlas todas? ¿Las usarán para el juicio?

10- ¿Qué pasará con Mr. Porter (Derek Luke)?

El psicopedagogo que vino de una escuela con más violencia que la de Liberty High School no supo manejar la ansiedad de Hanna cuando fue a verlo en sus últimos momentos y se ganó, nada más ni nada menos, un lugar en sus 13 razones. ¿Será despedido de su cargo en la escuela?

11- ¿A quién dejó Hanna la otra tanda de grabaciones?

Una de las últimas revelaciones de Hanna es que hizo otra tanda de casettes pero, ¿a dónde fueron a parar o a quién?

12- ¿Repercutirá el juicio en la madre de Clay?

La madre de Clay es abogada y la encargada de ir en contra de los Baker. Pero al final finalmente se entera de la relación de su hijo con Hanna y comenzará a ver varias irregularidades. ¿Tendrá repercusión en su vida personal y profesional?

13- ¿Hacia dónde se dirigen Tony, Clay y los demás en el auto de Tony?

SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO (Y LA SERIE) DEJÁ TUS COMENTARIOS Y SI TENÉS OTRA (S) PREGUNTA (S)

 

 

Fuente: [https://www.youtube.com/watch?v=MwvNxlRFr5c]