Tokyo Ghoul: El live-action presenta su primer teaser

A la larga lista de adaptaciones de anime a filmes live action, como se suma un clásico moderno, la historia de Kaneki Ken y los Ghouls.

Por @mauvais1

Ya tuvimos la posibilidad de ver Gantz y su continuación de Shinsuke Sato, como Ataque de Titanes (Shingeki no kyojin – 2015 y su secuela del mismo año) de Shinji Higuchi o las Rurouni Kenshin (Rurôni Kenshin: Meiji kenkaku roman tan – 2012 y su secuela Rurôni Kenshin: Kyoto Taika-hen – 2014) de Keishi Ohtomo entre tantas otras, hasta el mismo Takashi Miike tiene en su filmografía varias más que interesantes como Koroshiya 1 (Ichi the Killer – 2001), Yattâman (Yatterman – 2009) y la reciente Terraformars (Tera Fōmāzu – 2016) solo por nombrar algunas. Pues bien con la esperada llegada a Netflix de Death Note de Adam Wingard este año, también tendremos la oportunidad, si los dioses son benignos, de ver Tokyo Ghoul, el manga que fuera creación, tanto en tintas como en guion de  Sui Ishida que comenzó a publicarse en 2011. Y que en 2014, cuando se realizó la complicación en volúmenes, estrenó su serie anime, con una primer temporada de 12 episodios y la segunda, estrenada en 2015 con la misma cantidad. Como también dos cortos; Tokyo Ghoul: JackTokyo Ghoul: Pinto del 2015, que se centraban en las historias de personajes de la saga.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pues bien, una vez más Ishida, presta sus personajes para su primer film con actores reales que dirige Kentarô Hagiwara, cuya única película para cine es Anibâsarî – 2016. Y es protagonizada por Yû Aoi (ella prestó su voz para la increíble Tekkonkinkreet – 2006 de Michael Arias y de nuestra favorita Redline – 2009 de Takeshi Koike)Masataka Kubota (13 Asesinos – 2010 de Takashi Miike)Yô Ôizumi (su voz estuvo en El Viaje de Chihiro – 2001 de Hayao Miyazaki y puso la cara en la alucinante I Am a Hero – 2015 de Shinsuke Sato)Fumika Shimizu (conocida actriz de mini-series y fue protagonista de Sekiseki Renren – 2013 de Kazuya Konaka)Nobuyuki Suzuki (también conocido actor de Tv).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tokyo Ghoul:  En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana, un día Kaneki Ken un joven de 18 años que cursa la Universidad conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir, pero luego se da cuenta que ella es un Ghoul y sufre un ataque de parte de ella, pero afortunadamente sobrevive y la muchacha muere; debido a sus heridas los médicos le hacen un transplante sin saber que la muchacha era una Ghoul y Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbrido humano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos.

Una historia que, como nos tienen acostumbrados, habla sobre la persecución de las minorías, unas que que no son fáciles de querer. Minorías hostigadas y cazadas como animales, a los que se les niega cualquier vestigio de humanidad, aunque sientan y se vean iguales. Sus perseguidores, una agencia parapolicial llamada El CCG, dicen que imitan a los humanos que copian sus costumbres pero que no lo son. ¿Que nos hace humanos? ¿Acaso el hombre no mata para sobrevivir también? Una extraordinaria historia en que dos clases diferentes de seres buscan un punto en común. Uno que Kaneki puede ayudar a encontrar, aunque deba enfrentarse a fanáticos de ambos bandos, porque a lo largo de la historia uno observa que no hay malos ni buenos, solo sobrevivientes.

Aquí el primer teaser tráiler:

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. Gintama: Avance y poster del live-action – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.