Star Wars Celebration: ¿Qué nos dejó el panel de The Last Jedi?

Desde ayer que hay muchas sorpresas y expectativas puestas en la Star Wars Celebration 2017 que se realiza en Orlando. Tuvimos el panel del 40 Aniversario, que nos recordó nuestro amor por Star Wars al ver tantos personajes entrañables, y hoy fue el turno del futuro de la franquicia. Estamos hablando de The Last Jedi, la octava entrega de la saga principal de Star Wars.

Por @martog23

El panel de The Last Jedi fue moderado por Josh Gad (La Bella y La Bestia, Pixels) y tuvo la presencia de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y responsable del futuro de la saga, el director Rian Johnson (Looper, Los Hermanos Bloom), y los actores Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill y Kelly Marie Tran.

Josh Gad siempre intercaló preguntas con bromas para relajar el ambiente y en algún punto esas bromas sirvieron para revelar cierta información importante de la próxima entrega. Le preguntó a Daisy (Rey) si era una Skywalker, lo cual ella negó, y también le preguntó si era una Kenobi, lo cual no negó ni confirmó, pero el público se mostró entusiasta ante esta posibilidad. Finalmente, Daisy dijo:

“conocer a tus héroes, nunca es como te lo imaginas”

Luego apareció el querido BB8 en el escenario y sirvió también para que el moderador le hiciera algunas preguntas al director: Johnson habló con los editores de J.J. Abrams en The Force Awakens y ellos le dijeron que nunca puedes tener demasiado de BB8, siempre se puede agregar más y que él considera al robot como el pequeño Buster Keaton de esta película (haciendo alusión a los posibles momentos cómicos que vayamos a tener en el film).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación, se introdujo la incorporación de Kelly Marie Tran, actriz que interpretará el papel de Rose, un miembro de la resistencia, que según indicaron los presentes también representa a una heroína improbable, ya que no es un líder activo de la resistencia, sino que es una empleada de mantenimiento; un hecho que parece ser recurrente a lo largo de la saga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después llegó el turno de Mark Hamill, a quien se lo vio contento y bromista como es de costumbre y que resaltó en numerosas oportunidades el aprecio por el afecto que recibe por parte del fandom.

“Si no fuera por ustedes no estaría aquí, me apoyan más que mi familia. Es un regalo que nunca daré por sentado”, Mark Hamill.

Para finalizar el panel, Rian Johnson dijo que iba a mostrar un teaser póster y la gente empezó a impacientarse, ya que estaba rondando el rumor de que se iba a presentar un tráiler completo durante la convención.

Aquí está el póster en cuestión:

17966857_1417364001657286_6638192974314535164_o.jpg

 

Pero como no podía ser lo único que Johnson tenía para ofrecer, finalmente se lanzó el tráiler, el cual los presentes tuvieron el placer de ver dos veces:

Les dejamos un vídeo resumen del panel para que puedan apreciar los momentos más destacados:

Por lo pronto, nos queda una larga espera hasta su estreno el 14 de diciembre y seguramente veremos más tráilers que brinden mayor información. Queda un largo camino por recorrer, Que La Fuerza Nos Acompañe.