HHhH: El Hombre con Corazón de Acero

Luego de la interesante Anthropoid (2016) llega un nuevo film que narrará la historia del asesinato de líder nazi Reinhard Heidrych.

Por @mauvais1

Adolf Hitler lo describió como “el hombre con el corazón de hierro” aunque también lo llamaron El Verdugo, el Carnicero de Praga y la Bestia Rubia. Su historia es basta dentro de la formación del tercer Reich; fue el fundador de la SD, el servicio de inteligencia y el amanuense de la tristemente célebre Kristallnacht, la noche de los cristales rotos, los pogroms que se llevaron a cabo las noches del 9 y 10 de noviembre de 1938. Pero la historia que nos ocupa comenzó en 1941 cuando fue asignado Reichsprotektor de Checoslovaquia, en donde comenzó una cacería de opositores y rebeldes, deportando y ejecutando a miles de personas. Fue el responsable de la supresión de la cultura Checa…

La resistencia checa en Londres decide planear la operación militar más ambiciosa de la Segunda Guerra Mundial: Antropoide. Dos jóvenes reclutas, Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O’Connell) son enviados a Praga para asesinar al líder nazi más cruel de todos, Reinhard Heidrych (Jason Clarke), jefe de las SS, la Gestapo y arquitecto de la “Solución Final”.

Esta vez parece que conoceremos un poco más sobre este personaje y su intimidad familiar, cosa que no sucedía en la excelente Anthropoid (2016) de Sean Ellis.

La cinta está basada en la novela de Laurent Binet, “HHhH” y Audrey Diwan, David Farr y el mismo director Cédric Jimenez (La French – 2014) se encargaron de adaptar. “The Man with the Iron Heart” es protagonizada por Jason Clarke (Child 44 – 2015), la inigualable Rosamund Pike (Gone Girl – 2014 y A United Kingdom – 2016), Jack O’Connell (Tulip Fever – 2017), la bellísima y talentosa Mia Wasikowska (Madame Bovary – 2014 y Crimson Peak – 2015), Jack Reynor (que estará en Detroit de Kathryn Bigelow) y Geoff Bell (que veremos en King Arthur: Legend of the Sword – 2017) entre otros.

Aquí el avance:

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1961 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.