HHhH: El Hombre con Corazón de Acero

Luego de la interesante Anthropoid (2016) llega un nuevo film que narrará la historia del asesinato de líder nazi Reinhard Heidrych.

Por @mauvais1

Adolf Hitler lo describió como “el hombre con el corazón de hierro” aunque también lo llamaron El Verdugo, el Carnicero de Praga y la Bestia Rubia. Su historia es basta dentro de la formación del tercer Reich; fue el fundador de la SD, el servicio de inteligencia y el amanuense de la tristemente célebre Kristallnacht, la noche de los cristales rotos, los pogroms que se llevaron a cabo las noches del 9 y 10 de noviembre de 1938. Pero la historia que nos ocupa comenzó en 1941 cuando fue asignado Reichsprotektor de Checoslovaquia, en donde comenzó una cacería de opositores y rebeldes, deportando y ejecutando a miles de personas. Fue el responsable de la supresión de la cultura Checa…

La resistencia checa en Londres decide planear la operación militar más ambiciosa de la Segunda Guerra Mundial: Antropoide. Dos jóvenes reclutas, Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O’Connell) son enviados a Praga para asesinar al líder nazi más cruel de todos, Reinhard Heidrych (Jason Clarke), jefe de las SS, la Gestapo y arquitecto de la “Solución Final”.

Esta vez parece que conoceremos un poco más sobre este personaje y su intimidad familiar, cosa que no sucedía en la excelente Anthropoid (2016) de Sean Ellis.

La cinta está basada en la novela de Laurent Binet, “HHhH” y Audrey Diwan, David Farr y el mismo director Cédric Jimenez (La French – 2014) se encargaron de adaptar. “The Man with the Iron Heart” es protagonizada por Jason Clarke (Child 44 – 2015), la inigualable Rosamund Pike (Gone Girl – 2014 y A United Kingdom – 2016), Jack O’Connell (Tulip Fever – 2017), la bellísima y talentosa Mia Wasikowska (Madame Bovary – 2014 y Crimson Peak – 2015), Jack Reynor (que estará en Detroit de Kathryn Bigelow) y Geoff Bell (que veremos en King Arthur: Legend of the Sword – 2017) entre otros.

Aquí el avance:

Anuncios