Star Wars Celebration: Resumen del panel del 40 Aniversario de la saga

George Lucas, Mark Hamill, Harrison Ford e incluso Hayden Christensen se hicieron presentes en el panel más especial de la convención dedicado a festejar los 40 años de la saga. 

Por @martog23

La saga de Star Wars cumple 40 años de historia, y es por esta razón que se dedicó la totalidad de un panel a recordar el trayecto de la saga. La charla de casi hora y media, fue moderada por Warwick Davis, quien debutó en el cine interpretando a un Ewok en Star Wars Episode VI: Return of the Jedi (1983).

En el escenario desfilaron grandes estrellas de la saga como: Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo), Billy Dee Williams (Lando Calrissian), Anthony Daniels (C-3PO), Peter Mayhew (Chewbacca), Ian McDiarmid (Emperador Palpatine) y Hayden Christensen (Anakin Skywalker).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todos respondieron preguntas realizadas por el moderador y además contaron algunas anécdotas de rodaje y ciertas intimidades proporcionadas por el detrás de cámara. Se proyectó un vídeo con imágenes del estreno de Star Wars en 1977 y las reacciones de los fanáticos a lo largo de estas cuatro décadas. Por otro lado, Liam Neeson (Qui-Gon Jinn) y Samuel L. Jackson (Mace Windu) no pudieron asistir al evento pero cada uno dejo un vídeo grabado con motivo de hacerse presentes indirectamente en la celebración.

Otro momento que no faltó, fue un conmovedor homenaje a Carrie Fisher (Pincesa Leia) que falleció a principio de año pero igualmente fue honrada tanto por sus compañeros como por el público que siempre la recordará por este mítico personaje que la convirtió en una estrella.

Finalmente, el panel concluyó con un concierto de la Orlando Philharmonic Orchestra conducida por el maestro John Williams, que interpretó algunos de los temas más conocidos de la saga y recordándonos porque es uno de los compositores más influyentes de la historia del cine.

A continuación les dejamos un pequeño vídeo de resumen del panel para que vean los momentos más destacados del evento: