La Cumparsita Rock 72: Presentación en el Teatro Greison

Luego de presentarse el 1º de abril ante un Teatro de Flores absolutamente colmado, La Cumparsita Rock 72 anunció un nuevo show y las entradas ya están a la venta.

Por @micasolange21

La banda se presentará el sábado 6 de mayo, a las 20hs, en el Teatro Greison, y las entradas ya están a la venta en diferentes puntos de Buenos Aires o por Meticketonline.

Puntos de venta:

  • Jason: 6/48 y 49 – Plaza Italia nº190 – La Plata
  • Delicias 8/49 y 50 – La Plata
  • Vitriol: Monteagudo 19 – Florencio Varela
  • La Estaka: Av. Mitre 574 – Quilmes
  • Locuras: (Once, Flores, Moron)
  • Qeelback: (Lomas de Zamora, Monte Grande)
  • Transilvania: 9 de Julio 1140 – Lanús
  • Ruta 66 (Evita 603, El Jaguel)

El show estará enmarcado en la presentación de su tercer álbum titulado “Máquina de sentimientos contra el viento”, el cual fue creado a mediados de julio de 2016 y presentó como primer corte el tema “La Máquina”.

El disco, el cual se grabó en Panda y Eco Estudio, contó con un total de  21 canciones. Además, es una producción independiente que tuvo a Sebastián Perkal como ingeniero de sonido.

La Cumparsita Rock 72 se formó en la ciudad de La Plata en el año 2001. Se manejó siempre de manera independiente y creció en forma gradual a través del mito urbano. Actualmente, está integrado por Emiliano Santillán, Patricio Pisauri, Gastón Tocho, Emmanuel Rodríguez, Juan Martin Candau, Enuel Gomez, Damian Rodriguez, Juan Ardain, Nazareno Michelini y Nacho Giusti.

1cumpa

Historia de la banda

El mensaje frontal del ROCK 72 hizo que cada vez más gente se identificara con su propuesta. Los lugares pequeños ya no alcanzaban para cumplir la demanda de los fanáticos y amigos, y los mismos integrantes se exigían alguna grabación en estudio. Fue así que en el año 2004 grabaron su CD debut de once canciones titulado “Todo en la estación”.

Al siguiente año, la banda se presentó en el festival Chascomús Rock, y realizó un show en una roquería platense llamada El Ayuntamiento. El lugar tenía capacidad para 200 personas y no alcanzó para albergar a todos los fanáticos. Aquel concierto, grabado en una edición no oficial trasmitida luego digitalmente, confirmó que el grupo iniciaba una nueva etapa en la cual los lugares serían más amplios y el público más numeroso.

15193655_1764819143778839_4345628644475779685_n

Probablemente esto llamó la atención a las autoridades culturales, quienes los convocaron para presentarse en el festival anual de la ciudad. Sin un contrato discográfico ni apoyo significativo de la prensa, LA CUMPARSITA ROCK 72 fue llamada para tocar en el festival argentino Cosquín Rock en el año 2006. Más tarde tocaron en la ciudad de Paraná, y en festivales junto a Kapanga, Los Cafres, Almafuerte, Los Gardelitos y Las Pastillas del Abuelo.

Hacia finales de 2005, la banda decidió hacer de forma independiente un concierto en el club de básquet Atenas de la ciudad de La Plata: una odisea que con el esfuerzo de sus integrantes hizo que alrededor de 3.000 personas agotaran las localidades.

El 2007 la ciudad de La Plata vio a su grupo de rock barrial emergente, que seguía los pasos de sus colegas de Don Lunfardo y el Señor Otario y Guasones, presentarse por segunda vez en el festival anual de Plaza Moreno. En 2010 llegó el turno de El misterio de lo sencillo, su segundo trabajo que tuvo innumerables presentaciones.