Fahrenheit 451 en desarrollo por HBO

El clásico literario de la ciencia ficción escrito por Ray Bardbury, que tuvo una destacada adaptación por parte de François Truffaut, será una película para Tv producida por HBO.

Por @mauvais1

Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual.

La novela que entra en el subgénero distópico de la ciencia ficción fue publicada en 1953 y fue premiada en los Hugo (1954) y el Prometheos en 1984. Historia que se transformó en un clásico de la cultura pop y que tuvo varias adaptaciones tanto como la historia como el futuro que imagina. François Truffaut realizó una excelente versión de la novela, como también Kurt Wimmer tomó las bases para su Equilibrium de 2002. La historia habla de totalitarismo cultural, de la eliminación del individualismo y la búsqueda de la satisfacción intelectual por medio del arte en general, considerándolo como el precursor del degeneramiento de la sociedad. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pues bien, la cadena HBO ha comenzado por fin el desarrollo de un film que escribirá, con colaboración de Amir Naderi, y dirigirá Ramin Bahrani (99 Home – 2014) y de acuerdo a algunos portales será protagonizada por Michael B. Jordan (la antorcha de Fantastic Four – 2015 no me canso de recordarles) y Michael Shannon (el general Zod de Man of Steel – 2013) que ya trabajó con el director en la mencionada 99 Home y protagonizó Midnight Special – 2016 que nunca vimos. Jordan también hará de productor ejecutivo en colaboración con Sarah Green (The Tree of Life – 2011), Alan Gasmer (Vikings – 2013/17) y Peter Jaysen (Mardi Gras: Spring Break – 2011).

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.