La niña que pudo hablar con Dios: Porque los milagros existen…

El sábado 10 de abril se llevó acabo en el Teatro Cultural El Alambique, la presentación del cuento infantil “La niña que pudo hablar con Dios”, escrito por Mary Putrueli e ilustrado por Pipi Alsina.

Por @diegui83

Con un mensaje de esperanza y apuesta a la magia que cada uno lleva dentro, el relato cuenta la historia de dos hermanas mellizas de cinco años, las cuales deben enfrentar un difícil momento, al una de ellas contraer una enfermedad grave.
Aquí unas palabras del prólogo, escrito por Cristina Gihringhelli:
“Un cuento tierno, sensible, espiritual en el cual Mary Putrueli es la voz de una de las protagonistas. Desde ese lugar de pequeña, cuenta todo lo que sucede y acontece a su alrededor. Siempre con esperanza e inocencia. Es en este punto donde “La niña que pudo hablar con Dios” profundiza el mensaje e invita al lector a jugar con el niño que todos conservamos, para que éste no se desvanezca. Cada lector será cómplice de Cata para saber como hablar con Dios y como escucharlo; también compartirá la felicidad de conocer el mar en familia.
El cuento de Mary Putrueli está muy bien acompañado por las ilustraciones de Pilar Alsina“.
El libro es muy inspiracional, y si bien está destinado a los más pequeños, también es una invitación a los adultos a que creamos de nuevo en que los milagros son posibles. A que volvamos a descubrir ese niño que está escondido en nuestro interior y volvamos a la fe, la inocencia, que hace que la MAGIA  sea posible.
Tanto la escritora como ilustradora estarán presentes en la Feria del Libro, firmando ejemplares el día sábado 29 de abril de 18 a 19hs, en el stand de la Editorial Tahiel, Pabellón Azul Stand 433.


María Paula Putrueli (Mary Putrueli) nació el 26 de mayo de 1979, en la ciudad de Buenos Aires.

Descubrió en la magia de las películas, al ver por primera vez Cinema Paradiso, lo que quería hacer el resto de su vida, contar historias.

Enamorada del séptimo arte y de los infinitos mundos que la pantalla podía regalar, se recibió de directora de cine a los 21 años, comenzó a dedicarse a la crítica de películas cinematográficas y recorrer su camino hacia a su verdadera pasión, la escritura.

Entre poesías, series infantiles, cuentos, relatos breves y una primera novela gestándose, publica junto a Ediciones Croupier su primer libro “Imaginando Sueños“, siendo este el primer paso hacia lo que espera sea un viaje repleto de magníficas e inacabables historias por contar.

Luego de la segunda edición de su primer libro, participa con un compendio de poesías en el libro Océano Ambulante, antología poética y en diversas antologías de cuentos y poesía.

Sus cuentos y poesías fueron también seleccionados en las distintas convocatorias ROI (obras inéditas) de Editorial Dunken, donde actualmente participa como seleccionadora de obras para dichas convocatorias.

Funda junto a más de cuarenta autores el grupo literario Ayacucho, donde publican su primer libro “Voces del GLA“. http://glayacucho.wix.com/blog

 Escribe sobre cine, literatura, pintura y teatro en la web A Sala Llena, Cuatro Bastardos, revista digital CRAC Magazine, revista digital Caligari y en la web Geoteatral.
www.maryputrueli.com.ar

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1298 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

1 Comment

  1. Estuve presente en la presentación del libro “La niña que pudo hablar con Dios” y me sentí muy reconfortada por su autora y por la ilustradora. Viví la historia, que deberían leer también los mayores, con mucha ilusión, encanto, momentos de desasosiego y de ilusión….
    El relato nos lleva a pasear por nuestra niñez y también a identificarnos con los adultos, padres de las niñas.
    Deseo a la autora y a la realizadora de los acontecimientos con trazos muy hermosos el mayor de los éxitos en “La Feria del Libro”.
    Susana Peruilh

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.