Akiva Goldsman dirigirá “Llamas de Venganza”

A poco de ver la adaptación del clásico IT que realizó el argentino Andrés Muschietti, se anuncia el arribo del director de Winter’s Tale (2014) a otra de sus grandes historias.

Por @mauvais1

Akiva Goldsman no es solo un director, es también un prolífico escritor y productor que se encuentra involucrado en mucho de los tanques por venir. Como guionista tiene en su haber A Beautiful Mind (2001), la serie de culto Fringe (entre 2009 y 2012)Transformers: The Last Knight (2017) y la aún en producción The Dark Tower (2017) también de King. En cuanto a productor estará en las siguientes cintas del universo Transformers, la esperada y retrasada serie Star Trek Discovery de CBS y la serie basada en la novela de Arthur C. Clarke, Childhood’s End de SyFy que no nos cansamos de recomendar, aunque inferior a la monumental novela. Hombre que ha estado en interesantes proyectos. Y que acaba de terminar Stephanie (2017) que resulta ser una historia cercana a la argüida por King, de la que ya les contaremos.

Akiva Goldsman

Pues bien, Goldsman será quien esté al frente de esta adaptación, que será la segunda de Firestarter, novela publicada en 1980 y que estuvo nominada a los British Fantasy al año siguiente. Y que fuera vendido por entregas en la revista Omni. Una niña, Charlene “Charlie” McGee, de ocho años dotada de un poder sobrenatural que le permite provocar incendios con la mente. Esta incontrolable y peligrosa habilidad fue adquirida por la niña a raíz de un experimento respaldado por el gobierno de los Estados Unidos, la agencia The Shop, que pretende explotar este don como un arma secreta. Primero experimentaron con los padres con drogas, similares al LSD cómo no, que adquirieron poderes limitados pero es ella la que realmente obtuvo el mayor. La novela fue conocida en español como Ojos De Fuego.

Su primera adaptación al cine la llevó a cabo Mark L. Lester en 1984, con la pequeña Drew Barrymore como protagonista con Martin Sheen y George C. Scott, entre otros. Y tuvo una olvidable secuela para Tv titulada Firestarter 2: Rekindled (2002) que protagonizaron Marguerite Moreau, Malcolm McDowellDennis Hopper

Universal Pictures y Blumhouse Productions son quienes producen este nuevo acercamiento que utilizará como base el guión desarrollado por Scott Teems (Rectify – 2014/16).