4B Recomienda: La Frecuencia Kirlian

Fresca tras su estreno, la serie web de animación argentina presenta una propuesta muy jugosa para los fanáticos del terror fantástico.

Por @RockaOnTheGo

Es difícil resistirse a su valor estético una vez se le da play al primer capítulo de La Frecuencia Kirlian. Efectos de sonidos y una banda sonora de décadas pasadas lo trasladan a uno muy rápidamente al ambiente ideal para disfrutar de una transmisión radial animada con gran detalle y personalidad.

El ya mencionado audio se suma a un estilo visual que desde la animación y el detalle de los efectos “a lo fílmico”, brindan lo necesario para que brillen el ritmo y la lentitud fantasmagórica con la que estos eventos acontecieron aquella última noche de Abril en el ficcional pueblo de Kirlian, perdido en la provincia de Buenos Aires.

Frecuencia Kirlian

Incluso las referencias varias al terror tanto de la literatura como el cine, y el impecable trabajo de voz de Nicolás Van de Moortele, agregan al ambiente tan bien logrado por Cristian Ponce (Director, guionista, diseñador y animador) y el grupo de trabajo del Instituto y Archivo Radiofónico Kirlian. La serie tiene el sello de Tangram Cine, productora de La Plata.

La serie tendrá transmisiones trimestrales, con el siguiente episodio esperando a ser sintonizado en Julio próximo. Disponibles tanto en Vimeo como en su página de Facebook: /LaFrecuenciaKirlian.