Primer avance de la esperada “The Dark Tower”

Luego de mucha expectativa y pequeños indicios podemos al fin ver cómo será la adaptación de la primera entrega de la saga escrita por Stephen King.

Por @mauvais1

El film, como decíamos se basa en la primer entrega de una saga que lleva ya publicados 8 libros, el mismo salió a la venta en 1982, sí hace mucho ya que Stephen King trabaja en esto. Al igual que la idea de llevarla a la pantalla, que hasta se dijo que HBO se haría cargo. Pues bien, fue el equipo liderado por Akiva Goldsman, que se encargará de otro relato del mismo autor en el futuro (Akiva Goldsman dirigirá “Llamas de Venganza”) con Nikolaj Arcel (toda la fe al escritor de Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres – 2009 y Un Asunto Real – 2012) y Anders Thomas Jensen (Brothers – 2009 y The Duchess – 2008).

De la dirección se encarga el mismo Nikolaj Arcel, cuyo último trabajo detrás de las cámaras fue La Reina Infiel (A Royal Affair – 2012). Y es protagonizada por Idris Elba (que también veremos en Thor: Ragnarok – 2017), Matthew McConaughey (protagonista de la recomendable Free State of Jones – 2016), Katheryn Winnick (la insuperable Lagertha de Vikings – 2013/17), Abbey Lee (que estuvo en dos film impostergables como Mad Max: Fury Road – 2015 y The Neon Demon – 2016), el pequeño Tom Taylor (la serie Dr. Foster – 2015), Jackie Earle Haley (todos recuerdan al increíble Rorschach de Watchmen y que también estará en Alita: Battle Angel de Robert Rodriguez) y Nicholas Hamilton (nada menos que Henry Bowers de la esperadísima IT – 2017).

En la historia, Roland Deschain es el último miembro electo de una prestigiosa orden de caballería conocido como pistoleros y el último de la línea de “Arthur Eld”. La búsqueda del pistolero consiste en encontrar la Torre Oscura, un legendario edificio que dicen es el centro de convergencia de todos los universos. Se menciona que el mundo de Roland se ha “movido”, y parece estar destruyéndose. Poderosas naciones fueron eliminadas por la guerra, ciudades enteras y regiones desaparecieron sin rastro y el tiempo no corre en forma normal. Esto es, claro, solo una sencilla sinopsis del universo que el autor creó y desarrolló a lo largo de la novela y que esperamos sea bastante fidedigno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El estreno en las salas argentinas será el 27 de julio.