Sig Ragga: La nominación del Grammy en sus shows

Sig Ragga presenta oficialmente su último álbum “La Promesa de Thamar”, otro álbum nominado al Grammy LATINO. La banda que usa el reggae como base de sus canciones con elementos de jazz comienza sus presentaciones el viernes que viene (12 de mayo) a las 20hs en XLR Club ubicado en San Miguel.

Por @luuggarcia

El grupo musical nacido en Santa Fe presentará el último proyecto publicado en septiembre del 2016.  “La Promesa de Thamar” fue nominado a los Grammys Latinos 2017- que se transmitirá el 17 de noviembre en Las Vegas- con el sencillo “ángeles y serafines”. Una canción que relata la vida en Buenos Aires desde los empresarios hasta la situación de calle.

El último álbum fue grabado y mezclado por Eduardo Bergallo junto con Ricardo Cortés, Gustavo Cortés, Nicolás González, Juanjo Casals y músicos de Sig Ragga. Asimismo, la banda es nominada CD tras CD en los Grammys y este año se presentan con todo con la canción seleccionada.

A su vez, el tercer álbum tiene letras basadas en la reconstrucción de una tradición perdida, equidistante del sonido latino, el rock progresivo y el pop melódico. Canciones que involucran temas de la vida cotidiana y que los tocan de lleno, por ejemplo “Antonia” es una canción dirigida a uno de los integrantes de la banda porque fue papá, y “Un grito potente” habla de lo que pasan día a día.

sigraggafinal.jpg

Las influencias de Sig Ragga artísticamente surgen a partir de la fusión musical y varios lenguajes artísticos ya que en sus shows se los puede ver maquillados y vestidos con ropa blanca. Dentro de la música, ellos tienen influencia desde el reggae, la música afroamericana, el folklore, el jazz, el blues y bandas sinfónicas que hacen un sonido propio de la banda.

Las anticipadas con descuento para su próximo show del 12 de mayo se pueden comprar en La Esquina Rock (San Miguel), Tilcara (José C. Paz), Strato (Don Torcuato), Revolution Rock (Grand Bourg), Locuras (Morón / Once / Flores), La Caverna (Merlo) XLR Club (San Miguel) y a través de www.tuentrada.com y sus puntos de venta.

Fechas
12 de mayo-XLR Club (Av. Tribulato 449) San Miguel
13 de mayo-El Teatro Sala Opera-La Plata
24 de Mayo-Centro Cultural Provincial-Santa Fe
9 de agosto Cine Teatro Español

sggg.jpg

Anuncios