De la Gran Piñata: Show en Flores

El grupo de rock De la Gran Piñata anunció la fecha de su próximo recital, esta vez en capital federal: el miércoles 24 de mayo a las 19 horas en el Teatro Flores. No te pierdas toda la información de la agrupación musical que no deja de crecer y un pequeño repaso por su historia.

Por @Micasolange21

De La Gran Piñata, luego de shows colmados en Audiotorio Oeste, en Teatro Sala Ópera y el Galpón de la Música, llega a Capital Federal el miércoles 24 de mayo.

Las entradas, las cuales pueden adquirirse con descuento hasta el 9 de mayo, están disponibles en: Samy Records (Av. San Martín 2450, La Paternal); THOR Records (Galería Bond Street, Av. Santa Fe 1670, Recoleta); Beramanía (Calle 15 Nº 4858, Berazategui); Locuras (Av. Nazca 22, Flores);  y por sistema a través de AllAccess.

La banda, la cual se caracteriza por un estilo que combina melodías de tango y la crudeza del hard rock, realizará en el recital un recorrido por sus cuatro discos: “Miércoles” (2010), “Viaje al centro de uno mismo” (2012) y “Miércoles en Vivo” (2014), “El equilibrio entre los opuestos” (2015).

Historia musical

El grupo, conformado por Darío “Pantera” Giuliano, Lucas Martínez, Nicolás Persig y Alejandro Zenobi, surgió en 2004 y ese mismo año grabaron su primer demo, con el que recorrieron Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Luego de editar su primer disco, en 2011 ganaron el concurso “El Bombardeo del Demo” de la FM Rock & Pop gracias al voto del público, y al año presentaron su nuevo álbum en La Trastienda. En 2013 la banda siguió girando por el país y realizó una serie de shows con un feliz denominador común: localidades agotadas tanto en Rosario, GBA como en los tres shows en The Roxy Live de Buenos Aires, que se completó con una nueva presentación en el club de Monserrat.

A comienzos del año próximo tocaron en Teatro Vorterix y en abril en Teatro Flores. Luego, la banda regrabó en vivo en La Trastienda su disco debut, lanzado luego en noviembre bajo el nombre de ”Miércoles en Vivo”. La premisa de llevar la música a cada lugar donde sea posible continuó su camino con el debut en Cosquín Rock tocando en el escenario principal, la consolidación en Rosario visitando la ciudad en dos ocasiones, una mini gira por Mendoza y San Juan, el debut en Paraná, y shows en San Miguel, La Plata y 9 de julio.

El 15 de noviembre la agrupación volvió a Vorterix en otro show con entradas agotadas que sirvió para presentar el EP adelanto “Canciones Para los Impacientes”, y arrancó el 2015 con shows en Groove, La Plata y Rosario, este último con todas las localidades vendidas.

Finalmente, el grupo dio comienzo a su 2017 pasando por los escenarios principales de Rock en Baradero y Cosquín Rock, los dos festivales más importantes del país. Luego de un crecimiento imparable, De la Gran Piñata promete seguir con los éxitos y dar un inolvidable show en Flores. ¿Te lo vas a perder?