David Lynch: “Inland Empire fue mi última película”

Mientras aguardamos el tan ansiado regreso de Twin Peaks, David Lynch nos sorprendió con algunas declaraciones inesperadas.

Por @martog23

Lynch siempre fue conocido por realizar filmes muy personales, donde la realidad se yuxtaponía  con el mundo onírico. Sus relatos de tintes surrealistas sirvieron para brindarle al espectador un cine de alto vuelo que requería de la reflexión y el análisis luego de su visionado.

Algunas películas como el Hombre Elefante y Una Historia Sencilla sirvieron para demostrar que también podía hacer cine narrativo convencional, y callar a cierto sector de la crítica que lo difamaba.

Una de sus mayores obras fue la serie de televisión Twin Peaks, que se convirtió en un fenómeno de culto gracias a su intrigante narrativa que gira alrededor de la muerte de Laura Palmer en un pequeño pueblo. Lo interesante es que Lynch mezclo el drama policial con sus elementos característicos brindando un producto audiovisual atractivo.

Un cuarto de siglo más tarde, nos sorprendió la noticia de que Twin Peaks volvería a la pantalla chica, con casi la totalidad de su elenco original más la inclusión de nuevas estrellas que nos acompañarán en esta oportunidad.

Sin embargo, no todo lo que reluce es oro. En una entrevista a un periódico australiano (Sydney Morning Herald), el realizador afirmó que no volverá a dirigir una película y que Inland Empire (2006) fue su último largometraje.

“Las cosas han cambiado mucho. Demasiadas películas no funcionan en taquilla pese a ser muy buenas y las que funcionan bien no son el tipo de película que yo haría”

David Lynch realizó su primera película en el año 1977, esta se llamo Eraserhead, y desde entonces fue conformando su filmografía que actualmente cuenta con 10 largometrajes. Fue nominado al Oscar en 4 ocasiones (tres de ellas como director y una como guionista), y fue galardonado con grandes premios como por ejemplo en el Festival de Cannes donde se llevo el de mejor director por Mulholland Drive y la Palma de Oro por Corazón Salvaje.

Una triste noticia que nos cayó como un balde de agua fría. No obstante, nos queda ver la tercera temporada de Twin Peaks, y rezar porque la vuelta de este show le dé ganas de volver a ponerse detrás de cámaras nuevamente.


Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.