Jueves 11 de Mayo: Estrenos de Cine

Como cada semana te contamos cuáles son las películas que comienzan su carrera en las carteleras argentinas.

Por @mauvais1

Título: El Rey Arturo (King Arthur: Legend of the Sword2017)

Director: Guy Ritchie

Guion: Joby Harold, Guy Ritchie, Lionel Wigram, David Dobkin

Reparto: Charlie Hunnam, Jude Law, Eric Bana, Hermione Corfield, Astrid Bergès-Frisbey, Djimon Hounsou, Geoff Bell, Aidan Gillen, Michael McElhatton, Annabelle Wallis, Mikael Persbrandt, Kingsley Ben-Adir, Tom Metcalfe, Daniel Harland, Peter Stacey, Nigel Murfitt, Chris Marchant

La historias nos introduce a un joven Arturo callejero que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey.

Título original: Huye! (Get Out-2017)

Guion y Director: Jordan Peele

Reparto: Daniel Kaluuya, Bradley Whitford, Allison Williams, Catherine Keener, Betty Gabriel, Caleb Landry Jones, Lyle Brocato, Ashley LeConte Campbell, Marcus Henderson, LilRel Howery, Gary Wayne Loper, Jeronimo Spinx, Rutherford Cravens

Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento «demasiado» complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

Título original: El Hijo de Jean (Le fils de Jean-2015)

Director: Philippe Lioret

Guion: Natalie Carter, Philippe Lioret

Reparto: Pierre Deladonchamps, Gabriel Arcand, Catherine de Léan, Jean-Pierre Andréani, Christopher Atallah, Caroline Bizier-Brière, Tania Bolduc, Anne-Valérie Bouchard, Valerie Cadieux, Pierre-Yves Cardinal, Patricia Dorval, Emmanuelle Dupuy, Hubert Dupuy, Pierre-Luc Fontaine.

Mathieu tiene 33 años y vive con la incógnita de no haber conocido a su padre. Su madre siempre le dijo que fue fruto de una aventura de una noche. Una mañana, en su apartamento de París, recibe una llamada de Canadá de un desconocido que dice ser amigo de su padre y le informa de que éste ha fallecido, y que le quiere enviar lo que aparentemente le ha dejado en herencia: un cuadro. También le dice que tiene dos hermanos. Movido por la curiosidad, decide viajar a Montreal para conocer a esa parte de su familia que vive allí, que no serán, ni mucho menos, los que Mathieu esperaba.

Título original: El candidato

Director: Daniel Hendler

Guion: Daniel Hendler, Alberto Rojas Apel

Reparto: Diego de Paula, Ana Katz, Verónica Llinás, Alan Sabagh, Matías Singer,César Troncoso, José Luis Arias, Roberto Suárez, Fernando Amaral,Ricardo Merkin, Chiara Hourcade

Martín Marchand se lanza a la contienda política. Por su desempeño en las redes sociales, una estructura política tradicional le invita a integrar su lista. Martín convoca a técnicos y asesores para crear su imagen de campaña. Durante un fin de semana, inmersos en el paisaje bucólico de una casa de campo, construirán su imagen de líder. Pero un infiltrado que intenta recabar información sobre la inminente alianza electoral instalará un clima de desconfianza.

Nuestra reseña: El Candidato: La política de crear un personaje de @martog23.


Título: Los relocalizados

Guion y Director: Darío Arcella

Documenta

Argentina desarrolló la vivienda social bajo la modalidad de complejos habitacionales como alternativa para los sectores populares. Este modelo se utilizó con éxito durante el primer Gobierno de Juan D. Perón (1945/55), cuando se produjo el arribo de miles de trabajadores provenientes de la Argentina Profunda al llamado Cordón Industrial. El éxito fue producto de la unidad que constituían educación, vivienda y trabajo en un mismo lugar, política emanada desde el Gobierno Central; pero esta unidad de acción no fue prioridad de los Gobiernos que siguieron, sin embargo los diseños habitacionales continuaron manteniendo el mismo formato en medio de contradicciones crecientes que acentuaron la unilateralidad de las políticas de vivienda.


Título original: Graduación (Bacalaureataka – 2016)

Guion y Director: Cristian Mungiu

Reparto: Adrian Titieni, Vlad Ivanov, Maria-Victoria Dragus, Ioachim Ciobanu, Gheorghe Ifrim, Emanuel Parvu, Valeriu Andriuta, Claudia Susanu, Adrian Vancica, Liliana Mocanu, Lia Bugnar, Tudor Smoleanu, Andrei Morariu, Rares Andrici,Constantin Cojocaru, Robert Emanuel

Romeo es un médico de casi 50 años que dejó atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio, ahora acabado, y su Rumanía, destrozada por los acontecimientos. Para él todo lo que importa ahora es su hija, de 18 años. Tras los exámenes finales, la joven irá a estudiar a una prestigiosa escuela en Inglaterra. En la víspera del examen, la hija es atacada en la calle. A partir de entonces, hará todo lo posible para garantizar que ello no perturbe el destino que ha elegido para su hija.

Nuestra reseña: Graduación: Tener hijos es tener miedos de @RockaOnTheGo.


Título: Raídos

Guion y Director: Diego Marcone

Reparto: Darío Lemos, Mauro Lemos, Walter Lemos, Sergio Correa

Documental

Los barrios que rodean la ciudad de Montecarlo, en la provincia de Misiones, están poblados casi enteramente por familias cosechadoras de hojas de yerba mate, conocidos como tareferos. A los jóvenes no les queda otra opción que subsistir día a día en los yerbales.


Título: Mariel Espera

Director: Maximiliano Pelosi

Guion: Diego Fleischer, Maximiliano Pelosi

Reparto: Juana Viale, Diego Gentile, Graciela Alfano, Karina K, Dan Breitman,Claudio Gallardou

Mariel y su marido, felizmente casados y que esperan un bebé, van a mudarse del departamento que alquilan actualmente a un departamento más amplio que recién acaban de reservar para la compra. Ella es arquitecta, y su jefa le dejó a cargo el diseño de cómo debe ser la iluminación de una colección de obras de arte. Todo marcha muy bien para Mariel, pero en la última ecografía algo no está bien. La gestación de su embrión se interrumpió. Ella convive desde ahora con la muerte que lleva adentro.


Título: Viva

Director: Paddy Breathnach

Guion: Mark O’Halloran

Reparto: Héctor Medina, Jorge Perugorría, Luis Alberto García,Renata Maikel Machín Blanco, Luis Manuel Álvarez

Jesús, un chico cubano de 18 años, intenta encontrar su verdadera identidad. Sobrevive peinando a señoras del barrio y arreglando pelucas en un cabaret de La Habana. Pero su vida cambia por completo cuando su padre, un famoso boxeador al que daban por muerto, sale de la cárcel y regresa para vivir con él. Desde ese momento, lucharán por volver a ser padre e hijo.

Título: El Valle del Amor (Valley of Love-2015)

Guion y Director: Guillaume Nicloux

Reparto: Gérard Depardieu, Isabelle Huppert, Dan Warner, Dionne Houle, Aurélia Thiérrée

Isabelle y Gérard han perdido a su hijo hace seis meses. Sin embargo, este último les envía una carta en la cual cita a sus padres en «El valle de la muerte», en pleno corazón de los Estados Unidos. A pesar de lo absurdo de la situación, el padre y la madre deciden ir y esperar por él…

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.