Cine en Casa: De Netflix a tus sentidos

Cortito y al pie te damos unas recomendaciones para vos, que te “abatatás” entre tanto catálogo que tiene el gigante On Demand.

Por @diegui83

Muchas veces nos sentimos pequeños ante el gran catálogo de películas y series que tiene Netflix, por esto (y porque soy como vos) te voy a recomendar algunos thrillers que vale la pena ver y que te dejarán atornillado al sillón.

Ex-Máquina (Ex Machina, 2015)

Un pibe como vos o como yo, labura en una empresa tipo Google. Muy aburrido todo hasta que gana una invitación para conocer al jefe máximo. Es ahí donde descubre que el patrón está bastante chapita y que anda haciendo el Dios, creando Inteligencia Artificial y todo se va al carajo en 7 días (sí, como la creación de Dios. Ponele). Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Alicia Vikander hacen las delicias en este film dirigido por Alex Garland que obtuvo críticas muy positivas.

Intriga (Prisoners, 2013)

Luego de La Llegada (Arrival, 2016) todos conocen al director Denis Villeneuve. Pero este galo tiene varios films mucho mejores y uno de ellos es este, donde se explora la justicia por mano propia y la venganza: A Hugh Jackman le secuestran la nena en pleno Día de Acción de Gracias y el policía interpretado por Jake Gyllenhaal por más que hace todo lo posible solo da con un sospechoso que es un pibe con retraso y lo deja libre. Hugh no tiene paciencia, lo secuestra al pibe y le da tantas trompadas que puede confesar que mató a J.F.K.. Pero todo esto es solo la punta del iceberg más siniestro que se puede ver en un film de Villeneuve. También actúa el que casi fue War Machine, Terrence Howard.

Toro (2016)

Toro (Mario Casas) sale de la cárcel, por buena conducta, luego de haber cumplido 5 años de una extensa condena por robo y por no delatar a sus compas. Cuando Toror quiere rehacer su vida, aparece su hermano, interpretado por el gran Luis Tosar con un precio por su cabeza y Toro volverá a enfrentarse a su pasado criminal y a su antiguo jefe, un implacable José sacristán. Un gran Spaghetti Western urbano (incluso el clímax es filmado en Almería, lugar de los SW) que mezcla la acción, el humor y el drama en dosis explosivas.

Primicia Mortal (Nightcrawler, 2014)

Jake Gyllenhaal es un flaco sin escrúpulos, ladrón de poca monta, que ve una veta de dinero en encontrar primicias de accidentes y casos policiales, para vederlos al mejor postor (medio). La falta de moral de este tipo, y lo desagradable de su figura que se asemeja al Gollum de El Señor de los Anillos, es un reflejo perfecto del amarillismo y la sed de sangre de los medios periodísticos a la hora de (des)informar. Imperdible film que te dejará reflexionando y no volverás a ver nunca más TN ni C5N.

Anuncios