Espectacular avance de “Jupiter’s Moon” de Kornél Mundruczó

Siguen publicandose avances de los fuertes competidores por la Palma de Oro del Festival des films du monde, Cannes en su 70° edición. Y hoy llega este fantástico adelanto de “Jupiter’s Moon” de Kornél Mundruczó.

Por @mauvais1

Ayer cuando dábamos cuenta de los participantes de la sección oficial en competencia (Festival de Cannes 2017:Competición oficial) hablamos sobre el filme que representa a Hungría y que es escrito y dirigido por Kornél Mundruczó, del que no deben perderse la sensacional Feher isten (White God – 2014) con la que ganó en el mismo festival en la sección Un Certain Regard.

Una vez más toma el género fantástico para narrar las crueles realidades que se viven diariamente, la xenofobia que tanto margina a los refugiados en países en conflictos bélicos, las atrocidades de los campos de refugiados y un largo etc. El guion que el mismo director escribe en conjunto con Kata Wéber no relata la historia de un joven inmigrante que recibe un disparo cuando cruzaba la frontera ilegalmente. Después de ese incidente, es capaz de levitar. Le enviarán a un campo de refugiados del que se escapará con ayuda de un doctor que querrá aprovecharse de sus poderes, traficando con ellos para pequeñas ganancias.

El film es protagonizado por Mónika BalsaiMajd Asmi, Zsombor Barna, Szabolcs Bede Fazekas, Ákos Birkás, Mátyás Bodor, Soma Boronkay y András Bálint entre otros.

Aquí el avance:

Detalles para tener en cuenta; el compositor del soundtrack de la película es Jed Kurzel, que puso música a la maravillosa Babadook (2014) de Jennifer Kent y al Macbeth de Justin Kurzel, su hermano. Y el la dirección de fotografía está Marcell Rév, que ya trabajó con el director en la, una vez más, recomendadisima White God (2014).