Noticias de Argentina Comic Con: Festival Internacional de Cine de Mar Del plata

No te pierdas la experiencia de conocer la previa de uno de los festivales internacionales de cine más importantes del mundo.

Por @mauvais1

El Festival Internacional de Cine de Mar Del plata te invita a Argentina Comic-Con a pasar por su cine, donde se realizarán diferentes actividades que van desde proyecciones de películas, charlas y conferencia.

VIERNES 26 DE MAYO
12:00hs Actores de doblaje (Actividad).
14:00hs Yo sé lo que envenena, de Federico Sosa. (84’)
16:00hs En busca del muñeco perdido, de Hernán Biasotti y Facundo Baigorri. (84’)
18:00hs Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales, de Hernán y Gonzalo Quintana (83’)


SÁBADO 27 DE MAYO
12:00hs Props: La utilidad de una buena utilería (Taller a cargo de Daniel Casco).


14:00hs Daemonium: Soldado del inframundo, de Pablo Parés. (120’)

La historia de “Daemonium” transcurre en un universo alternativo al nuestro, donde la tecnología y la magia conviven al igual que los humanos y los demonios. Pensada como una serie de 5 capítulos, en ella veremos el ascenso de Razor (quien será la cara visible de un gobierno distópico que solo busca librar la guerra final contra el Infierno), las cavilaciones de Rebecca (quién a lo largo de la serie pondrá en duda todo lo que creyó desde siempre) y del surgimiento de un nuevo héroe representado en Fulcanelli (quién terminará poniéndose en el camino de Razor y sus planes de conquista y que deberá afrontar a regañadientes su destino). Protagonizado por Caro Angus, Erika Boveri, Dany Casco, Gonzalo Eloy Pestana.


16:30hs Terror 5, de Sebastián y Federico Rotstein. (74’)

Mientras un político es acusado de ser responsable de una tragedia urbanística en la que fallecieron quince personas, en Buenos Aires se entrecruzan diversas historias basadas en leyendas urbanas y en las que hombres y mujeres acabarán enfrentándose a sus demonios interiores. Sexo, violencia y caos se dan la mano en la original estructura de “Terror 5”. Nadie está a salvo. Protagonizado por Rafael Ferro, Walter Cornás, Berta Muñíz, Magdalena Capobianco, Naiara Awada.


18:15hs No sabés con quién estás hablando, de Demián Rugna. (96’)

Romano y Juan planean el crimen perfecto: provocarle un infarto a un viejo gitano al que le deben mucho dinero. Para ello idean muchas estrategias estúpidas que fracasan constantemente y solo provocan enredos con la mafiosa familia del gitano. Protagonizado por: Germán de Silva, Martín Tchira, Héctor Bidonde, Chucho Fernández y Demián Salomón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


DOMINGO 28 DE MAYO
12:00hs Props: La utilidad de una buena utilería (Taller a cargo de Daniel Casco).


14:00hs Diablo, de Nicanor Loreti. (85’)

Marcos Wainsberg es un boxeador de mediana edad, retirado después de matar a un contrincante en el ring de un sólo puñetazo. Un día, mientras espera la llegada de su ex novia para intentar recomponer la relación cae en su casa su primo Huguito, el clásico chanta porteño, con la camisa manchada de sangre. Al mismo tiempo, Franco Robles, un poderoso magnate corporativo, se encuentra hospitalizado esperando un trasplante de hígado. Pero alguien se lo robó, y la vida de Robles pende de un hilo. Mientras un grupo de para policías trata de encontrar el hígado perdido, Marcos desconfía de las intenciones de su primo. La ciudad está en caos, y hay rumores de que el mismísimo Satán está regalando narcodólares a los pobres. Sumemosle a esto la avaricia de la hija de Robles y un delirante personaje llamado Café con Leche y el resultado es un cocktail molotov de humor negro, mala leche, sangre, huesos rotos, algo más de mala leche y un poquito más de sangre. Protagonizado por Juan Palomino, Sergio Boris, Luis Aranosky, Hugo Quiril, Vic Cicuta,Leandro de la Torre, Luis Ziembrowski, Gustavo Sala, Jorge D’Elía, Flora Gró.


16:00hs Kryptonita, de Nicanor Loreti. (80’)

“El Tordo” (Diego Velázquez) trabaja como médico de noche en el hospital Paroissien de Isidro Casanova, partido de La Matanza. Acostumbrado a trabajar varios días sin dormir cubriendo los turnos de otros médicos a cambio de dinero, su vida es gris y sin futuro aparente. Junto a Nilda, la enfermera de turno, pasa sus días y noches manteniéndose despierto a fuerza de pastillas. Pero una noche todo cambiará cuando una banda de coloridos personajes traigan malherido a un famoso delincuente de la zona, conocido como “Nafta Súper” (Juan Palomino), y junto con ellos a la policía bonaerense, que busca acabar con el grupo. Cada integrante de la banda tiene un parecido con un miembro de la “Liga de la Justicia”. Protagonizada por Juan Palomino, Diego Velázquez, Pablo Rago, Diego Capusotto, Lautaro Delgado,Nicolás Vázquez, Susana Varela, Diego Cremonesi, Sofía Palomino, Carca,Pablo Pinto, Sebastián De Caro, Luis Ziembrowski, Gabriel Schultz,Mariana Anghileri.


18:00hs Hermanos de sangre, de Daniel De la Vega. (83’)

Matias es un joven que vive sus sueños como inalcanzables, y Nicolás, su mejor amigo, será quien se enfrente al entorno social que mina sus aspiraciones. Nicolás, tiene la firme certeza de que Matias merece una vida mejor y, a partir de esta convicción, se desataran una serie de situaciones extremas, que conducirán a que Matias alcance su felicidad, lo quiera o no… Protagonizado por Alejandro Parrilla, Sergio Boris, Jimena Anganuzzi, Carlos Perciavalle,Juan Palomino, Natalia D´Alena, Luis Aranosky, Coqui Sarli.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MDQFEST_ACC