Piratas del Caribe – La Venganza de Salazar: Exprimiendo a Jack Sparrow

¿Vieron Force Awakens? ¡Que casualidad! ¡También los que hicieron Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar!

Por @RockaOnTheGo

La primera Piratas del Caribe estaba basada en un show de los parques de diversiones de Disney. Nadie esperaba que sea más que un entretenido blockbuster, pero creo que es justo decir que se volvió un poco más que solo eso.

En la original, el director Gore Verbinski consiguió mezclar una increíble banda de sonido con secuencias de acción tan imaginativas como atrapantes, creando así un mundo lleno de diversión en el que se respiran aventuras. Todo eso, sumado al origen de uno de los personajes más populares de los últimos años, dio vida a una franquicia que cosechaba éxito tras éxito. Pero bueno, eso era entonces.

pirates-of-the-caribbean-dead-men-tell-no-tales-5

La música es lo único en mantenerse al mismo nivel que en las mejores entregas de la saga. Tenemos un gran número de personajes que regresan, el único que merece destacarse es Geoffrey Rush como el Cápitan Barbosa, sumados a un par nuevos, con Kaya Scodelario que comparte la responsabilidad de ser la «sangre nueva» junto a un pibe fachero a quien la historia olvidará.

Los villanos siempre fueron de lo mejor de la franquicia, y Javier Bardem no es la excepción, con su Salazar resultando tan memorable como entretenido gracias tanto a su actuación como al diseño de personajes y los efectos especiales. Efectos que igualmente en más de una ocasión resultaron malos al punto de ser imposibles de ignorar, seguramente debido a que es el primer proyecto de tanto presupuesto y tan fuerte en el uso de efectos especiales para el dúo de directores Rønning y Sandberg.

pirates-of-the-caribbean-e28094-dead-men-tell-no-tales

El montaje y guion conspiraron para que las pocas escenas de acción y dinámica resulten pesadas y poco entretenidas. Sacando Salazar y Barbosa no hubo ningún otro personaje que no resulte un martirio. Y finalmente, una de las mayores decepciones fue el humor (condimento vital en la serie), hubo muchísimas escenas que parecían necesitar de una cortina de risas para terminar de conseguir alguna lastimosa carcajada, como si de una mala sitcom se tratara.

Si te emociona el regreso al mundo de piratas y Johnny Depp caminando gracioso, no hay dudas de que algo bueno vas a encontrar cuando vayas a verla. Pero la realidad es que Piratas del Caribe ha tenido ya varias entregas de respetable calidad como para no marcar que esta, es bastante mala.

Puntaje: 4/10


  • Título en Argentina: Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar
  • Título original: Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales
  • Directores: Joachim Rønning y Espen Sandberg
  • Elenco: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Javier Bardem, Kaya Scodelario y Orlando Bloom
  • Duración: 129 Minutos
  • Fecha de estreno: 25 de Mayo del 2017

  • Género: Comedia , Aventuras , Acción

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Estrenos de la Semana: Jueves 25 de Mayo – Cuatro Bastardos
  2. El Stand de los Besos: Trailer y poster para el film basado en la exitosa novela para adolescentes
  3. Detective Pikachu: El mundo de Pokémon cobra vida con el primer trailer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.