Universal Pictures anuncia el DARK UNIVERSE

Ha dado comienzo el proyecto más ambicioso de la productora que dio vida a la legión de monstruos clásicos.

Por @mauvais1

Fue por 2013 que dieron comienzo los rumores cuando se anunció que La Momia y Van Helsing formarían parte de un universo compartido. La misma productora se encargó de contratar a Alex Kurtzman y Chris Morgan para que comenzaran con el desarrollo de este proyecto en el que se cruzarían todas las criaturas. La idea en general sería ofrecer una relectura de los personajes en clave de acción y aventuras, aunque sin perder el terror original que proponían.

Las películas de la saga “Dark Universe” están conectadas por una misteriosa organización llamada Prodigium, que bajo la conducción de Dr. Henry Jekyll (Russell Crowe), su misión es estudiar, monitorear y destruir – sólo en casos necesarios – espíritus malignos que toman forma de monstruos en la actualidad.

Aquí el enlace para conocer más sobre la organización: Prodigium

Nos enorgullecemos enormemente de la creatividad y la pasión que ha inspirado la reimaginación de los monstruos icónicos de Universal y con la promesa de audiencias vamos a ampliar esta serie estratégicamente“. Donna Langley presidente de Universal Pictures. “La empresa desarrollada magistralmente por Chris y Alex permitirá que cada capítulo posterior emerja en el momento adecuado para encontrar el reparto perfecto, los cineastas y la visión para cumplirlo“.

FIN01_DarkUniverse_GroupShot_4MB-3

La primer entrega será The Mummy que escribe el equipo conformado por David Koepp, Christopher McQuarrie y Dylan Kussman sobre la historia de Jon Spaihts, Jenny Lumet y quien dirige dirige Alex Kurtzman. Cuyo estreno en argentina será el próximo 8 de Junio.

A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. Historia que protagonizan además de Boutella, Tom Cruise, Annabelle Wallis y Russell Crowe que interpreta al director de Prodigium, el Dr. Henry Jekyll. 

La siguiente entrega será The Bride of Frankenstein, en febrero de 2019 que dirige Bill Condon y protagoniza Javier Bardem como como la criatura. “Estoy muy emocionado de traer una nueva Novia de Frankenstein a la vida en la pantalla, particularmente desde que la creación original de James Whale sigue siendo tan potente.” Comentó el director. A su vez, está en desarrollo The Invisible Man protagonizada por Johnny Depp y con guión de Ed Solomon, sobre la novela de H.G. Wells.

Ahora, de acuerdo al video lanzado por Universal sobre los monstruos clásicos, faltaría saber qué será de Drácula, cuyo film data de 1931 y protagonizó Bela Lugosi y fue dirigido por Tod Browning y Karl Freund. El Hombre Lobo de George Waggner que protagonizó Lon Chaney Jr. en 1941, El Monstruo de la Laguna Negra de Jack Arnold de 1954 que interpretó Richard Carlson y El Fantasma de la Ópera de Rupert Julian de 1925 que interpretó Lon Chaney padre.

Esperamos no sea solo un relanzamiento de los filmes originales y se jueguen por todos los personajes. Veremos cómo les va con los tres primeros, quizás ahí se defina todo. Ustedes que dicen; ¿Ganas de este universo compartido?

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1961 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. El “Dark Universe” sigue expandiéndose – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.