Estrenos de la Semana: Jueves 25 de Mayo

Te contamos cuáles son los filmes que se estrenan este 25 de mayo. Y como solemos hacer te dejamos nuestras críticas.

Por @mauvais1

Título: Madraza

Guion y Director: Hernán Aguilar

Reparto: Loren Acuña, Gustavo Garzón, Sofía Gala, Osmar Núñez, Chunchuna Villafañe

Matilde es una ama de casa que queda viuda cuando un par de ladrones asesinan, ante sus ojos, a su marido, Carlos. Lejos de verse carcomida por el impacto de la media cama vacía y quedarse llorando enroscada entre las sábanas usadas, la protagonista de Madraza mata por accidente. Fogoneada por la adrenalina que enciende a una asesina a sueldo amateur y por la falta de recursos económicos para asegurarse un plato de comida diario, Matilde toma prestada la vida de un delincuente para involucrarse en un mundo mafioso donde reparte balas a domicilio. Así, cambia el secador de pelo por una 45, la rutina monótona por la excitación de la incertidumbre.

Nuestra reseña escrita por @mauvais1: Madraza: Una caída que es liberación


Título: El Esgrimista (Miekkailijaaka)

Director: Klaus HäröGuion

Reparto: Märt Avandi, Ursula Ratasepp, Lembit Ulfsa, Kirill Käro, Carmen Mikiver, Kaie Mihkelson, Hendrik Toompere 

Huyendo de la policía secreta rusa, Endel, un joven campeón de esgrima, se ve obligado a regresar a su tierra natal, donde se convierte en profesor de educación física en una escuela local. Pero el pasado le pone frente a una difícil elección.
Nuestra reseña escrita por @JavielorzaEl Esgrimista: Good Bye Lenin(grado)

Título: Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar  (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales)

Director: Joachim Rønning, Espen Sandberg

Guion: Jeff Nathanson (Personajes: Ted Elliott, Terry Rossio Stuart Beattie, Jay Wolpert)

Reparto: Johnny Depp, Javier Bardem, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario, Keira Knightley, Kevin McNally, David Wenham, Stephen Graham, Adam Brown, Golshifteh Farahani, Martin Klebba, Goran D. Kleut, Jessica Green, Paul McCartney

El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.

Nuestra reseña escrita por @RockaOnTheGo: Piratas del Caribe – La Venganza de Salazar: Exprimiendo a Jack Sparrow


Título: Una cigüeña en apuros (Überflieger – Kleine Vögel, großes Geklapperaka) 

Director: Toby Genkel, Reza Memari

Guion: Reza Memari

Richard –un gorrión– ha sido adoptado y criado por una familia de cigüeñas, y está convencido de ser una de ellas. Pero surgen problemas cuando las cigüeñas, aves migratorias, parten hacia África para pasar el invierno. Richard quiere partir también, y empieza a hacer autostop por toda Europa, en autobús, tren, y barco, junto con un búho excéntrico y un periquito divertidísimo que canta disco, para demostrar a su familia de cigüeñas que él también es una de ellas.


Título. La memoria de los huesos

Guion y Director: Facundo Beraudi

La esperanza de cientos de familiares de víctimas de desapariciones forzadas está depositada en el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense, que lleva 30 años recuperando e identificando los restos de desaparecidos en Argentina y en más de treinta países. Nada salvo la restitución de los restos a sus familiares puede dar fin a esta búsqueda, para así intentar cerrar las heridas abiertas.


Título: El Reencuentro (Sage femme)

Director: Martin Provost

Guion: Martin Provost

Reparto: Catherine Frot, Catherine Deneuve, Olivier Gourmet, Quentin Dolmaire, Mylène Demongeot, Pauline Etienne,  Audrey Dana, Marie Paquim

Claire ejerce con pasión su oficio de comadrona. Preocupada como está ya por el inminente cierre de la sección de maternidad en la que trabaja, su vida sufrirá un golpe aún mayor: el regreso de Béatrice, antigua amante de su difunto padre.


Título: Perdidos en París (Paris pieds nus)

Director: Dominique Abel, Fiona Gordon

Guion: Dominique Abel, Fiona Gordon

Reparto: Emmanuelle Riva, Pierre Richard, Dominique Abel, Fiona Gordon, Sebastian Fischer, Balla Gagny Diop

Fiona, un bibliotecaria de Canadá, llega a París para ayudar a su anciana tía Martha amenazada de ser internada en una residencia de ancianos. Fiona pierde su equipaje y además descubre que Martha ha desaparecido. Este es el comienzo de una cadena de desastres que le harán cruzarse en el camino de Dom, egoísta y presumido que le amargará la vida.


Título: La muerte no duele

Guion y Director: Tomás De Leone

Música: Ignacio Suarez Rubio

Fotografía: Ignacio Suarez Rubio, Eric Elizondo

Rodolfo Ortega Peña fue abogado, escritor y diputado Nacional. En 1974 fue asesinado en pleno centro porteño. El suyo fue el primer asesinato reivindicado por la Triple A.


Título: Noticias de la familia Mars (Des nouvelles de la planète Mars)

Director: Dominik Moll

Guion: Gilles Marchand, Dominik Moll
Reparto: François Damiens, Vincent Macaigne, Veerle Baetens, Jeanne Guittet.
Philippe Mars es un divorciado, padre de hijos adolescentes, que sueña con ser astronauta. Su vida, ordenada y conformista, cambiará cuando un amigo se escape del psiquiátrico y pida asilo en su casa.

https://stati.in/cache.php?ver=2.0&ref=zte

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1964 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.