Nuevos detalles sobre “Star Wars: The Last Jedi”

En un extenso y detallado artículo de Vanity Fair en el que se incluyeron varias imágenes, pudimos saber un poco más de que se trata esta nueva entrega de la saga intergaláctica.

Por @mauvais1

Además de esa increíble producción fotográfica, el artículo también explora detalles de la trama del nuevo film y acá repasamos algunos de ellos. En primer lugar, está el planeta que habita Luke Skywalker, Ahch-To; nos cuentan que el personaje no es un ermitaño si nó que lo comparte con una raza indígena de las que él es el vigilante y que no son como los conocidos Ewoks, así lo comentaba el director Rian Johnson, de acuerdo a recientes rumores sería como una especie de aves llamadas “Porgs“. Seres que son una extraña cruza entre los frailecillos y los pingüinos.

Otra de las locaciones que se revelan es la “glittering casino city” llamada Canto Bight, al que el director definía como un Monte Carlo de la Space Opera donde Finn se encontrará con el nuevo personaje Rose Tico, cuya trama en particular se debate entre una cinta de James Bond y un poco de Para Atrapar al Ladrón (To Catch a Thief – 1955 de Alfred Hitchcock). “Fue un desafío interesante retratar el lujo y la riqueza de este universo” Contó ” Estaba pensando, muy bien vamos con el ultra-glamour. Vamos a crear un patio de juegos básicamente para unos ricos consentidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También se dieron algunos detalles sobre los nuevos personajes; el realizado por Benicio del Toro, cuyo nombre no se revela a lo largo de la cinta, pero que es descrito como un personaje sombrío de alianzas poco claras, el director contaba que internamente es llamado “DJ”  y no que sería difícil que los fans lograran identificarlo. En cuanto al personaje de Laura Dern, es la vice almirante Holdo, a quien describen como un destacado oficial de la resistencia. Otro de los personajes revelados es Paige que será familiar de Rose Tico, personaje que interpreta Kelly Marie Tran

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y para culminar también se habló de la trama que seguirán Rey y Luke, una búsqueda, al mejor estilo aventura épica, del conocimiento y los secretos que posee el templo Jedi que se encuentra en ese planeta. La búsqueda de la “Ciencia Jedi”, llega a sugerir el portal Screen Rant, que fuera mencionado en las novelas de la saga.

Aquí un video exclusivo de Vanity Fair sobre la producción de Star Wars: The Last Jedi:

El film es escrito y  dirigido por Rian Johnson (el mismo de la interesante y recomendable Looper – 2012) y protagonizado por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Mark Hamill, Carrie Fisher, Domhnall Gleeson, Benicio Del Toro, Laura Dern, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Lupita Nyong’o, Anthony Daniels y Andy Serkis. Se rumorea además que Tom Hardy haría una participación como Stormtrooper, como ya hizo Daniel Craig en The Force Awakens (2015).

De la fotografía se encarga Steve Yedlin, conocido del director que estuvo en Looper – 2012 y la remake de 2013 de Carrie. Como siempre será el maestro John Williams el encargado del soundtrack.

El estreno en argentina será el 14 de diciembre de este año.

Anuncios