Piratas del Caribe; La venganza de Salazar: Una Acción Inspirada en el Film

Cinco artistas intervinieron calaveras con motivo del estreno de la quinta película de la icónica saga, que estrena en cines este jueves 25 de mayo.

Por @mauvais1

El pasado 20 de mayo se anticipó el gran estreno de PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR en el Abasto Shopping con una acción inspirada en la nueva película de Disney. Un grupo de artistas fue convocado para intervenir, cada uno con su técnica y estilo, una calavera inspirándose en el arte de  de la película. Esas calaveras serán exhibidas del viernes 26 al domingo 28 de mayo en Argentina Comic-Con, dentro del espacio dedicado a esta película en el stand de Disney.

Quienes asistieron al Abasto Shopping pudieron ver a cada uno de los artistas trabajando en vivo en una instalación similar a un barco que estaba ubicada en la Plaza Del Zorzal, dentro del complejo.

¿Quiénes son los cinco artistas convocados por Disney para el gran estreno de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar?

COSTHANZO – ilustrador

Sus calaveras están inspiradas en la imagen ya clásica de Jack Sparrow más todo el universo de madera, agua y metal que componen el imaginario pirata.

Técnica: Acrílico

Sobre Costhanzo: El resultado de un trabajo de 25 años, experimentando con la música, el cine, la literatura, el arte y sus protagonistas son la inspiración de sus dibujos. El humor juega un papel muy importante en su trabajo y es el protagonista de su discreto universo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


DESIREE DE RIDDER – escultora y artista plástica

Su calavera está inspirada en los legendarios tesoros que los piratas añoraban y que algunas veces conseguían siguiendo las rutas marinas hasta llegar a alguna isla perdida guiados por sirenas.

Técnica: escultura, cerámica y vidrio.

Sobre Desiree: Cursó el profesorado de Pintura en UNA. En 1999 estudio Dibujos Animados en el Central Saint Martins Collage of Art and Design de Londres. Posteriormente se instaló en Paris hasta fines del 2003 produciendo pintura. Entre 2004 y 2006 profundizo en el estudio de distintas técnicas de cerámica y desde entonces trabaja con la arcilla como elemento fundamental.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


FERNANDO BRIZUELA – artista visual

Su calavera cubierta de vegetación se transformó en una isla inexplorada de los trópicos, con árboles en miniatura y hojas de palmeras tipo cabellera.

Técnica: acrílicos, intervención de vegetación sintética

Sobre Fernando: Cursó material en el profesorado de Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Pueyrredón”. Junto a Mariano Dal Verne integro el equipo de montaje de museo Malba y llevo a cabo el proyecto de La Recolección. Realizó exposiciones en varios centros culturales y galerías de arte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


REMO MARTINI – arquitecto y artista plástico

Inspiración: Salazar Post Mortem (muerte – vida – desintegración) Su calavera fue intervenida siguiendo la esencia del “Capitán Salazar”. Él revive de los muertos, sin detener su desintegración  Su corteza se desprende y agrieta hacia un interior negro y opaco, que se desprende permanentemente hacia el viento. Explota hacia el costado. Unas chispas centellean en su ebullición constante de partículas corporales, “cadaverísticas”. Sus ojos continúan brillando, su alma persiste enfocada en la venganza.

Técnica: yeso y acrílicos

Sobre Remo: Estudió en los talleres de pintura de Sergio Bazán y Nahuel Vecino entre el 2004 y 2012. Realizó diversas exposiciones individuales y colectivas. Actualmente ejerce su profesión, mientras que continúa su exploración pictórica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


SOL STORNI – artista visual

Su calavera está inspirada en la imagen de la nave dentro de la botella. Trabajó sobre seda natural para pintarla metafóricamente como tercer ojo de la calavera. La leyenda Ocean Lover invita a amar el mar, promoviendo conciencia de cuidado ambiental y convivencia amorosa con la naturaleza.

Técnica: seda natural pintada con acrílicos

Sobre Sol: Durante el 2002 estudia en Firenze en el Instituto di Arte e Restauro con el maestro Alessandro Bertti, Ha estudiado dibujo con Norberto Pagano. Análisis de obra con Felipe Noé. Estudia artes visuales en la Universidad Nacional de Arte de Bs. As. Ha expuesto colectiva e individualmente en Italia, Checoslovaquia, Chile, Argentina, Francia, Viena, España y Estados Unidos. En Diciembre del 2003 recibió el premio Lorenzo il Magnifico en la bienal de arte contemporáneo de Firenze, Italia con su obra Pampa Mía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.