Amazon Studios y “Cleopatra”, producida por el creador de Black Sails

Así es, Amazon Studios está desarrollando una serie sobre la mítica reina del nilo cuando retomó el poder con ayuda de Julio César.

Por @mauvais1

La producción tiene a la cabez a Jonathan E. Steinberg, el creador, productor y escritor de Black Sails (2014/17) y Jericho (2006/08), que trabajará una vez más con su colaborador Robert Levine (Touch – 2012) y el productor ejecutivo Dan Shotz. También participa del proyecto Mary Beth Basile como productora ejecutiva.

El mismo Robert Levine es quien está realizando los guiones que ha descrito como “El Padrino del antiguo egipto“. Después de casi perder la vida en un sangriento golpe de estado, la reina depuesta debe utilizar su ingenio natural y genio político para recuperar su trono y restaurar el honor de su familia y el reino. Refiriéndose claramente al complot perpetrado por su esposo/hermano Ptolomeo XIII junto a su consejeros; el eunuco llamado Potino, el general Aquilas y el retórico Teodoto en el año 48 AC, que la obligó a exiliarse en Siria y que reconquistó con la ayuda del Primer Hombre de Roma Cayo Julio César.

Aún no hay directores confirmados, aunque es posible que el mismo Jonathan E. Steinberg dirija el piloto como suele hacerse, como tampoco actrices para el rol de esta destacada y muchas veces malinterpretada mujer de la historia.

(Fotografía de portada: Stratford Festival – Antony and Cleopatra de CBC)

Anuncios