Cruzando el Charco: «Las ganas y la pasión se notan arriba y abajo del escenario»

A dos días del show de Cruzando el Charco en Vorterix, Cuatro Bastardos dialogó con  el guitarrista de la banda, Nahuel Piscitelli, quien brindó todos los detalles y la preparación de cara al recital. No te pierdas la entrevista y un repaso por los inicios del grupo que no deja de crecer día tras día.

Por @Micasolange21

Luego de su exitosa presentación en el Estadio Atenas, la banda oriunda de La Plata, Cruzando el Charco, se presentará el  próximo sábado en el Teatro Vorterix. Para aumentar la ansiedad de sus seguidores, el guitarrista de la banda Nahuel Piscitelli develó detalles del show y reflexionó sobre el presente y futuro del grupo.

CB: ¿Cómo se preparan para su primer show en Vorterix? ¿Se habían imaginado alguna vez su presentación en ese teatro?
Nahuel: “¡Con todas las ganas del universo jajaj! La verdad que siempre pensamos en tocar en varios lugares (la Trastienda, Atenas, Niceto, etc.) y de a poco, va dándose de tocar en esos lugares. ¡Es increible!”.

CB: ¿Qué expectativas tienen sobre el show? ¿Cómo manejan la ansiedad?
Nahuel: “Por suerte hoy nos enteramos que quedan pocas entradas para agotarlo y no lo podemos creer. Hablame de ansiedad cuando vas a hacer tu primer show en un teatro así y te dan esta noticia. La verdad, ¡No damos más! Jajaja”.

CB: ¿Habrá sorpresas en el show?
Nahuel: “¡Siempre! Tratamos en todos los shows de sorprender a la gente con algo nuevo, de cambiar las listas, invitar amigos y jugar mucho con la puesta”.

CB: Desde su surgimiento en 2012 tuvieron una notable evolución. ¿Cuál creen que es la clave de ese crecimiento?
Nahuel: “El trabajo continuo, sin dudas. Nunca dejamos de plantearnos objetivos, de tratar de hacer mejores cosas, de ensayar a más no poder. Cuando algo te gusta y encima le pones las pilas que merece, los resultados terminan por verse”.

CB: ¿Qué representó haber colmado de seguidores el microestadio Atenas?
Nahuel: “Un millón de cosas. Pero fundamentalmente creemos que es un show bisagra, que nos dice y nos demuestra dónde estamos parados. Fue un sueño haber tocado en ese lugar, donde siempre fuimos a ver bandas que son de referencia para nosotros así que pisar ese escenario fue una de las mejores cosas que nos pasaron”.

CB: ¿En qué otros lugares les gustaría presentarse a futuro?
Nahuel: “¡EN TODOS! Uno de los objetivos que tenemos es tocar en todo el país y afuera también. De a poco se va dando”.

cec-2

CB: Con respecto a sus orígenes, ¿Cómo se originó la banda? ¿Cómo surgió la idea de crearla?
Nahuel: “La banda nace después de la separación de una banda de en la que estaban Fran y Elián (ex baterista de la CeC). Se graba “Perdonar”, nuestro primer disco con todos músicos invitados entre los cuales estábamos Juan Matias y yo. A partir de ahí hubo que salir a tocar ese disco. Y un 28 de Julio tocó en el C.C Favero “Cruzando el charco” por primera vez”.

CB: ¿Cómo definirían el estilo musical de la banda?
Nahuel: “Nos decimos a nosotros mismos que hacemos rock libre. Porque el rock engloba muchísimas cosas y no hacemos un sólo género”.

CB: En algunas canciones tuvieron la colaboración de varios artistas, como por ejemplo Emiliano Brancciari o Juan Subirá. ¿Con quiénes desean trabajar a futuro?

Nahuel: “Con todos los que se nos crucen jajajaja. No sabemos la verdad. Siempre está la idea de trabajar con amigos o invitados, creemos que es súper nutritivo y vamos a tratar de contactarnos y compartir con quien queramos cuando el momento sea el indicado”.

16487779_10154992276939334_8919401463199692846_o

CB: ¿Qué sensaciones les produce subirse al escenario?

Nahuel: «Como se dice ahora… ¡Es todo lo que está bien! jajaja. Cada uno (somos 10) tiene una sensación distinta, pero se comparte el hecho de querer tener siempre un clima medio festivo. A veces todo se va un poco por las ramas y terminas tirado en el piso o bailando entre la gente. Lo que tiene el show es que es una montaña rusa de sensaciones como dijo Fran (Lago) alguna vez entonces no solo es subirse y los nervios previos, sino mantenerse ahí arriba y metido en todo lo que está pasando”.

CB: ¿Cuál es la canción que más disfrutan tocar?
Nahuel: “Cada una marca un momento del show. Son todas distintas, la gente acompaña de diferentes formas. Además cada uno tendrá su preferencia, pero la verdad que disfrutamos el hecho de tocar durante todos los shows y los ensayos”.

CB: ¿Quiénes son sus exponentes nacionales e internacionales en la música?

Nahuel: “Ufff son un montón. La verdad que nos gusta a cada uno un tipo de música distinto y es en eso que está la cosa. Pero hay puntos en común como Bersuit Vergarabat, NTVG, La Vela Puerca, Spinetta, Cerati, Paez, Los Redondos, Pink Floyd, The beatles… en fin… como dijo el flaco una vez, todo tipo de música sin temor”.

1ODHX7m8

CB: ¿Cuál es la esencia de Cruzando el Charco?

Nahuel: “Sobretodo las ganas y la pasión con la que llevamos adelante lo que hacemos. Se notan arriba y abajo del escenario”.

CB: ¿Cómo calificarían el presente de la banda?

Nahuel: “Están pasando cosas que están buenisimas. El presente es súper positivo. Estamos tocando en varios lugares y en lugares super importantes (Atenas, Trastienda, Vorterix, etc.) Creemos que vamos ahí, caminando y creciendo de a poco. Laburando mucho”.

CB: ¿Cómo creen que impactó el último disco “A mil” en sus fans?
Nahuel: “Tuvo una aceptación muy muy buena. Al menos esos son los comentarios que nos llegan. Estamos muy contentos que así sea porque lo hacemos siempre de corazón y quizás hay ciertas diferencias con el disco anterior. Siempre es un “riesgo” renovarse y que se escuche y te digan que está bueno, está buenisimo (valga la redundancia)”

CB: En Instagram y Facebook tienen más de 17 mil seguidores. ¿Qué importancia le otorgan a las redes sociales?

Nahuel: “Muchísima. Hoy todo el mundo está metido en las redes. Hay que estar presente y es algo que conlleva un laburo muy arduo. Además está buenísimo poder compartir permanentemente lo que vamos haciendo”.

CB: Como banda, ¿Cuál es el día que jamás olvidarán?

Nahuel: “Por ahora, creemos coincidir en que Atenas es algo que no nos vamos a olvidar nunca. Pero el presente nos sorprende todos los días, nos cruza con gente muy copada, nos lleva a lugares que nunca pensamos así que seguramente tengamos varios momentos que no querramos olvidar”.

CB: ¿Cuáles son sus proyectos a futuro?

Nahuel: “Llevar las canciones por el país en principio. Hay una gira planificada por varios lugares (Cordoba, Rio IV, Rosario, Sta Fe, Tandil, Bahia Blanca, Neuquen, Mar del Plata, etc etc.) Además el 29 partimos Fran, Nachito y yo a llevar las canciones a España y Francia y sembrar semilla allá”.

 

 

Acerca de Diego Alvarez 1480 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.