The Silent Man: Liam Neeson será “Deep Throat”

Uno de los escándalos políticos más conocidos de la historia americana es producido por el director de La Verdad Oculta.

Por @mauvais1

Peter Landesman ha asumido cierto compromiso con su filmografía en general, tocando temas que son sensibles a la historia norteamericana. Con Parkland, en 2013, narraba los sucesos del día en el que asesinaron a tiros al presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, y que hacía hincapié en aquellos que atestiguaron el hecho y se vieron involucrados, médicos y enfermeras, servicio secreto. Una crónica que no fue muy bien recibida. Fue guionista de Kill the Messenger (2014) de Michael Cuesta, sobre un periodista que puso en evidencia las conexiones de la CIA con el mundo de la droga, y demostró que los barrios negros del país fueron inundados de crack mediante un narcotráfico destinado a abastecer de dinero y armas a la CIA. Recién en 2015 regresará como director, también sobre un guion propio en que hablaba sobre el Dr. Bennet Omalu que descubrió el síndrome post conmoción cerebral, que tanto daño causó a numerosos jugadores de fútbol americano, provocando incluso el suicidio de muchas estrellas de la liga. Titulada Concussion.

Pues bien, siguiendo de alguna manera con la temática decide inmiscuirse en el resonado caso que llevó al presidente Richard Nixon a renunciar a su mandato. Nada más y nada menos. Historia que ha sido llevada varias veces al cine. Las más recordadas son All the President’s Men (1976) y Nixon (1995).

El escándalo Watergate fue un gran escándalo político que tuvo lugar en Estados Unidos en la década de 1970 a raíz de un robo de documentos en el complejo de oficinas Watergate de Washington D. C., sede del Comité Nacional del Partido Demócrata de Estados Unidos, y el posterior intento de encubrimiento de la administración Nixon de los responsables. Dos periodistas del diario The Washington Post, Bob Woodward y Carl Bernstein, son quienes investigan el robo con la ayuda de Mark Felt, el confidente bajo el nombre de “Garganta profunda”.

El film, que un principio se llamó “Felt”, es protagonizado por, como decíamos, Liam Neeson (que viene de protagonizar Silencio de Martin Scorsese) y lo acompañan Diane Lane (Martha Kent en Batman v. Superman – 2016), Maika Monroe ( The Guest y It Follows – 2014, que me cuentan?!), Michael C. Hall (tienen que ver Christine – 2016 de Antonio Campos), Wendi McLendon-Covey (amamos Reno 911! – 2003), Josh Lucas (que pueden ver en Netflix en The Most Hated Woman in America – 2017) y Marton Csokas (maravilloso actor que está en la serie Into the Badlands y en cine en Loving – 2016 y protagoniza Voice from the Stone – 2017)entre otros.

Aquí un clip del film The Silent Man que protagoniza el actor:

Anuncios