Argentina ComicCon día 1: Inicia la convención

Termina la conferencia de prensa con el gran Luc Besson y uno ya tiene toda la energía para un largo día, uno que comenzó temprano en la 7° edición de la esperada Argentina Comic Con.

Por @mauvais1

Temprano, rozando un recién ido medio día, nos adentramos en los salones del Centro Costa Salguero en busca de la mega exposición de la cultura Pop internacional y vaya que lo fue. Ya en el hall central nos cruzamos con esta gigante escultura del líder autobot Optimus Prime que viene anunciando el esperado estreno de la quinta entrega de la franquicia. Y luego en el pabellón CineMark donde las productoras presentaban sus filmes y series, un vasto y entretenido recorrido que atraía la atención de los visitantes con propuestas interactivas. Como el excelente paseo que ofreció HBO con su caballito de batalla Game Of Thrones, en el que claro, todos nos fotografiamos en el codiciado trono de hierro.

18767319_10211380852509998_334308253_o

Sorpresa fue ver como crece la convención no sólo en espacios, si no que también en invitados, porque pudimos participar de una tribunera conferencia de prensa de nada menos que Nikolaj Coster-Waldau, si el mismísimo Jaime Lannister, el matarreyes estuvo presente en el escenario del pabellón Hoyst al que se accedía por medio del pabellón cine fan. En diálogo con el periodista y conductor Alexis Puig nos contó sus vivencias por estas tierras como también respondió preguntas de un público entusiasta. Mismo sitio que también visitará la pequeña Eleven, la actriz Millie Bobby Brown, protagonista de la cebada y hypeada Stranger Things, que produjera con mucho tino Netflix.

18763446_10211380852189990_1432391115_n

Pero todo era el escenario, ya que en el Artists´Alley pudimos conocer a Renato Guedes, el artista Scott Hepburn (Marvel, DC y Dark Horse) al maestro detrás de V de Vendetta, David Lloyd, como muchos artistas nacionales de la talla de Daniel Muller y su Capitán Barato, Bruno Chiroleu de la revista Terminus, Luciano Vecchio, Lea Caballero y Scuzzo, que hemos visto en la revista Fierro. Tarde de viernes en que no nos privamos de nada, en especial de armar con Legos nuestros personajes favoritos o visitar Knowhere Collectibles y el official store de Harry Potter.

De todo y para todos, hasta esos fabulosos cosplays con que nos fotografiamos hasta el cansancio y lejos de nuestras especulaciones tenemos que admitir que la pequeña fenómeno de Stranger Things sigue siendo la favorita de muchos y muchas. Un viernes de arranque para lo que prometía un interesante fin de semana, que cumplió las expectativas y alimento nuestro placer por las historietas y los chiches. Fans de Star Trek y sus stands en la Fan Exhibition, como los Whovians, potterhead y porque no la creciente población de seguidors que ganan series como The Magicians, en cuyo stand un mago hacía sus pases. Y mucho, mucho más de una convención que para nuestro placer no para de crecer. Un primer día deliciosamente agotador de un fin de semana que fue la locura de la Argentina Comic Con séptima (¿ya?) edición.