Lo que se viene: Los Superdotados de Matt Nix

Después de la excelente y aplaudida primer temporada de Legión (2017) la FOX sigue apostando por el universo mutante. Y aunque sigue siendo independiente de los filmes, retrata la persecución y el miedo que generan estos superdotados por parte de los humanos.

Por @mauvais1

En su momento lo había comentado la productora ejecutiva de la serie, Lauren Shuler Donner, que solo compartían con las películas la paranoia que generan estos sujetos en el resto de la sociedad, pero que como sucedió con la creación de Noah Hawley, (Legión – 2017) no tendrían una conección directa. Matt Nix supo decir que la idea de la serie era retratar la vida de los mutantes desde adentro, lejos de los X-MEN y de la imposibilidad de entender qué está sucediendo. Guiones que al presentarlos dejó más que contentos a los ejecutivos de la  20th Century Fox Television. Esta productora tenía un contrato con Marvel Television por dos series, una fue la protagonizada por el ascendente Dan Stevens y The Gifted. Cuyo episodio piloto fue ordenado a principios de 2016. La idea del showrunner y creador, Nix, es que la primer temporada cuente con un máximo de 13 episodios.

En un mundo en el que los humanos con mutaciones son tratados con miedo y falta de confianza, un instituto de mutantes nace para combatir esta situación y lograr la coexistencia pacífica con la humanidad.

La filmación del piloto se realizó en marzo de este año y fue dirigido por, el también productor ejecutivo, Bryan Singer, mismo que dio comienzo con la saga X-MEN allá por el 2000 y que regresaría con X-Men: Days of Future Past (2014) y X-Men: Apocalypse (2016) luego de la escueta intervención de Matthew Vaughn en 2011. En cuanto a los productores están de parte de Marvel;  Jeph Loeb y Jim Chory, que estuvieron involucrado en las series Marvel de Netflix, The Defenders (2017) inclusive, además de Runaways que lanzará HULU. Y Lauren Shuler Donner que ha sido parte del universo Marvel en FOX desde el comienzo en 2000.

En cuanto a los protagonistas; Jamie Chung como Blink (Office Christmas Party – 2016), Amy Acker (que participó de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. – 2013), Natalie Alyn Lind, Stephen Moyer (The Bastard Executioner – 2015), Emma Dumont como Lorna Dane (Aquarius – 2015), Sean Teale como Eclipse (que viene de la fallida Incorporated – 2016), Coby Bell, Blair Redford, Jeff Daniel Phillips, Percy Hynes White, Matthew Tompkins, Luis Albert Acevedo Jr., Craig Cole y Sam Situmorang.

Algunos de los personajes originales de los cómics que se verán dentro de la serie serán Thunderbird, el apache con superfuerza creado por Chris Claremont, Blink creada por Scott Lobdell y Joe Madureira, cuyo poder es la teletransportación, personaje que vimos en X-Men: Days of Future Past (2014) y Polaris de Arnold Drake, Don Heck, Werner Roth y Jim Steranko. Es hija de Magneto y posee poderes parecidos.

El estreno se realizará en el segundo semestre de 2017.

Aquí les dejamos dos de sus avances:

https://stati.in/cache.php?ver=2.0&ref=zte