American Made: Lo nuevo de Tom Cruise

Se publicó el primer avance y póster del film que protagoniza el galán de la esperada The Mummy (2017) aunque esta vez será una biopic de un verdadero personaje.

Por @mauvais1

Cuando decimos que es todo un personaje es por su cinematográfica carrera en el narcotráfico que llevó a cabo este sujeto en los ochentas. Adler Berriman Seal, o Barry Seal fue un piloto comercial, en la compañía TWA, siendo uno de los capitanes más jóvenes de su generación. Ya tenía trato con el ambiente a finales de los setentas cuando empezó a trabajar con cultivadores de marihuana; pero su ingreso en las altas esferas del narcotráfico fue a causa de sus contactos con la CIA para acercarlos a varias organizaciones de narcos. Con el tiempo realizó traslados de cocaína y después de una temporada en la cárcel fue introducido en el cartel de Medellín, con la familia Ochoa y Pablo Escobar Gaviria.

Luego de ser arrestado en 1984 en Fort Lauderdale, Florida por lavado de dinero y contrabando, Seal negoció un acuerdo con la justicia que incluyó su conversión a informante de la DEA y testificar en contra de sus anteriores socios colombianos, ayudando a enviar a varios de ellos a la cárcel. En el punto más álgido del escándalo Irán-Contras, Seal hizo revelaciones sobre la forma como la CIA financió a la contra nicaragüense con recursos del narcotráfico.

En 2006 se publicó un libro, Barry & ‘the Boys’ : The CIA, the Mob and America’s Secret History, que investigaba esta historia, escrito por el periodista  Daniel Hopsicker, pero que trataba sobre el escándalo Irán-Contras.

DBkHwpUUIAAJSUs

Pues bien el nobel guionista Gary Spinelli es quien firma el libro de esta película que dirige Doug Liman (The Bourne Identity – 2002, Mr. and Mrs. Smith – 2005 y Edge of Tomorrow – 2014) y es protagonizada, ademá de Tom Cruise, por Domhnall Gleeson, Jayma Mays, Sarah Wright, Jesse Plemons, Lola Kirke, Caleb Landry Jones, Benito Martinez, Connor Trinneer y E. Roger Mitchell entre otros.

Aquí el Avance:

El estreno en Argentina será el 28 de septiembre de este año.

Anuncios