American Made: Lo nuevo de Tom Cruise

Se publicó el primer avance y póster del film que protagoniza el galán de la esperada The Mummy (2017) aunque esta vez será una biopic de un verdadero personaje.

Por @mauvais1

Cuando decimos que es todo un personaje es por su cinematográfica carrera en el narcotráfico que llevó a cabo este sujeto en los ochentas. Adler Berriman Seal, o Barry Seal fue un piloto comercial, en la compañía TWA, siendo uno de los capitanes más jóvenes de su generación. Ya tenía trato con el ambiente a finales de los setentas cuando empezó a trabajar con cultivadores de marihuana; pero su ingreso en las altas esferas del narcotráfico fue a causa de sus contactos con la CIA para acercarlos a varias organizaciones de narcos. Con el tiempo realizó traslados de cocaína y después de una temporada en la cárcel fue introducido en el cartel de Medellín, con la familia Ochoa y Pablo Escobar Gaviria.

Luego de ser arrestado en 1984 en Fort Lauderdale, Florida por lavado de dinero y contrabando, Seal negoció un acuerdo con la justicia que incluyó su conversión a informante de la DEA y testificar en contra de sus anteriores socios colombianos, ayudando a enviar a varios de ellos a la cárcel. En el punto más álgido del escándalo Irán-Contras, Seal hizo revelaciones sobre la forma como la CIA financió a la contra nicaragüense con recursos del narcotráfico.

En 2006 se publicó un libro, Barry & ‘the Boys’ : The CIA, the Mob and America’s Secret History, que investigaba esta historia, escrito por el periodista  Daniel Hopsicker, pero que trataba sobre el escándalo Irán-Contras.

DBkHwpUUIAAJSUs

Pues bien el nobel guionista Gary Spinelli es quien firma el libro de esta película que dirige Doug Liman (The Bourne Identity – 2002, Mr. and Mrs. Smith – 2005 y Edge of Tomorrow – 2014) y es protagonizada, ademá de Tom Cruise, por Domhnall Gleeson, Jayma Mays, Sarah Wright, Jesse Plemons, Lola Kirke, Caleb Landry Jones, Benito Martinez, Connor Trinneer y E. Roger Mitchell entre otros.

Aquí el Avance:

El estreno en Argentina será el 28 de septiembre de este año.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2039 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.