Koe no katachi: Una Voz Silenciosa

Mientras seguimos esperando tener la oportunidad de ver Kimi no na wa (Your Name – 2016) por estas tierras, si lo lograremos con Koe no katachi, el shonen que ha cosechado tantas buenas críticas como la anterior.

Por @mauvais1

Koe no Katachi ( Una voz silenciosa )A Silent Voice como fue conocido en el mercado anglosajón, es un shonen escrito y dibujado por Yoshitoki Ōima, dibujante también de la recomendable Mardock Scramble, una joven autora que inició la publicación en 2013, lanzado como un one-shot (la historieta se presenta como un todo sin ningún tipo de continuación) y que sería serializado hasta completar siete tomos, concluyendo en 2014.

Pues bien, como suele suceder a menudo su popularidad hizo que diera el salto al cine con guion de Reiko Yoshida y dirección de Naoko Yamada, quienes tienen un interesante background en este género de historias en cine y series. Su último trabajo fue Tamako Love Story (2014), basada en la serie original, como la tercer entrega de Kuranado (Clannad: After Story – 2008). Y es producida por el gigante Kyoto Animation.

La historia de Una Voz Silenciosa, gira en torno a Shouko, una chica sorda que, al llegar a su nuevo colegio, es despreciada por sus compañeros y sobretodo por Shouya, un chico que también sufrirá acoso escolar después. Años más tarde, Shouya se siente en la obligación de reencontrarse con Shouko.

Los actores que prestan sus voces en el original o Seiyū, como ellos los llaman son; Miyu Irino (El Viaje de Chihiro -2001), Saori Hayami (la pueden oir en Blame! – 2017 en Netflix), Aoi Yuki (que participa en Your Name – 2016), Kenshô Ono (tienen que ver Onigamiden  o La Leyenda del Dragón Milenario – 2011), Yûki Kaneko y Yui Ishikawa (a ella la reconocerán como Mikasa de Shingeki no kyojin – Ataque a los Titanes – 2013 en adelante). 

Aquí el avance en idioma original:

El estreno será el próximo jueves 8 de junio.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2035 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.