Argentina ComicCon Día 2: La ciudad de los mil cosplays.

En el ojo de la tormenta, ya no estaba Eleven, pero teníamos el panel de Luc BessonNicolaj Coster-Waldau volvió a ganarse los corazones de todos los que corrieron al escenario principal al comenzar el panel del matarreyes. La Comic-Con 2017, repleta de punta a punta se iba perfilando a ser tal vez la mejor convención para el fandom argentino hasta el momento.

Por: @Javielorza

Cualquiera que haya asistido alguna vez al centro de exposiciones sabe que es un lugar bastante extenso, pero creo que pocas veces me lleve una sorpresa tan grata como al ver lo repleto que estaba cada hall de la convención durante el frío sabado que nos toco (lo cual hace más valeroso el esfuerzo de cosplayers como el que se vistió de Kratos del God of War y se paseo en pantalones cortos y pintura corporal durante toda la tarde). No solo los stands grandes como el de Disney (con martillo de Thor, Stormtroopers y juegos de Cars incluidos) o el de HBO (con el trono de hierro de Game of Thrones) tenían filas para entrar, sino que cada pequeño stand de venta de comics y manga, muñecos (muchos Funkos como siempre), remeras y merchandising de series y películas y los Artist Alleys siempre tenían gente entrando y saliendo.

El segundo día vio mucha participación en el escenario principal. Con un comienzo bastante fuerte al ver a Peter Lanzani vestido de Stormtrooper acercándose para el panel de “Solo Se Vive Una Vez”, en el cual contará sus experiencias filmando con actores como Santiago Segura y Gerard Depardieu. Luego Luc Besson se hizo presente para tener un panel en el cual no solo promocionaba su película Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, sino que respondió a las preguntas del público, en especial de jóvenes estudiantes de cine, algo que también había hecho durante la mañana en la masterclass que brindó en la Usina del Arte. Definitivamente podemos afirmar que Luc Besson es un copado.

Un rato antes del panel de Jaime Lannister y tras dar una merecida vuelta por todos los stands, Fuerza Bruta nos deleito con un pequeño show que hizo participar a gran parte de los fans que estaban aguardando delante de todo al comienzo del panel. Finalmente, llegando las 6 de la tarde, Nicolaj Coster-Waldau fue presentado por Alexis Puig y recibió una de las más grandes ovaciones de toda la tarde. Durante su panel, respondió de manera distendida todo tipo de preguntas, desde su amor por el fútbol que disparó las controvertidas visitas tanto al estadio Monumental como a la Bombonera, sus ganas de volver al país a cabalgar con algunos de los mejores jinetes y caballos del mundo, y unas cuantas preguntas sobre Game of Thrones en las cuales demostró su cariño por Gwendoline Christie, quien interpreta a Brienne of Tarth, tiene ganas de participar en algunas escenas con Arya Stark (Aunque de suceder eso probablemente sea la última vez que veamos a Jaime) y varias preguntas sobre la nueva temporada a las cuales esquivo como el mejor de los caballeros simplemente diciendo la fecha de regreso de su serie: 16 de Julio.