Argentina ComicCon Día 3: Cerrando con todo

Después de un sábado que tuvo de todo, el domingo no aflojó y nos presento mucho además de la montaña de stands y cosplayers que brindó la convención durante todo el fin de semana.

Por @RockaOnTheGo

En el ocaso de la juntada más importante del país en cuanto a cultura geek se refiere, la Argentina ComicCon cerró su séptima edición sin perder el ritmo e impulso que junto durante los dos primeros días llenos de presentaciones y estrellas.

Si uno se hacía camino entre los cientos de stands que vendían merchandising, las decenas de stands promocionales de series y películas, y lo que parecían millones de personas enjauladas, podía encontrarse frente al gran e imponente escenario donde los grandes invitados de esta convención dieron sus charlas.

Lo primero en acontecer fue la tercera aparición del caballero más fachero e incestuoso de la caja boba, Nicolaj Coster-Waldau podrá haber repetido chistes, gags de agua fría y anécdotas durante tres días seguidos pero es difícil ignorar que su carisma y honesta cadencia hacía que siempre fuese como esa primera vez. Especialmente para los que solo pudieron asistir el domingo, por supuesto.

ArgentinaComicCon (11)

Luego vinieron las presentaciones de menor perfil. Pero como esto es la Comic Con, la de menor perfil resulta ser la presentación de una película argentina sobre el universo de H.P. Lovecraft. Se presentó un teaser de Necronomicón llena de terror, posesiones y criaturas lovecraftianas. Se despidieron contándonos que la película se encuentra en postproducción y regalando remeras al público, porque se ve que entienden bastante de como funciona esto.

Finalmente, antes de que se saquen los lightsabers, llegó el momento del Panel de Jóvenes Talentos en el Cine y la TV Argentina. Con Benjamín Amadeo (La última Fiesta), Matías Mayer (Historia de un Clan), Felipe Colombo (Rebelde Way), María Abadi (Ciega a Citas) y Leticia Siciliani (Esperanza Mía). Una charla llena de buena onda, carilindos y una energía bastante amena e íntima que encanto más allá de los nombres.

ArgentinaComicCon (10)

Finalmente las luces se apagaron, los nenes sonrieron y salió Star Wars nomas. Pilotos, Droids, princesas, Jedis y diplomáticos (los favoritos de George) tomaron el escenario para desfilar por unos minutos mientras los temas que están grabados a fuego en la mente de todos estallaba en los parlantes.

Una mala decisión sería intentar hacerte emocionar con videos de youtube grabados desde celulares justo cuando volvés de un recital de 3 horas de tu banda favorita, algo así se les ocurrió hacer cuando pusieron el Concurso de Cosplay justo después de que Star Wars dejara el edificio.

ArgentinaComicCon (1)

Pero, tal como Lisa no vive de ensalada, la Comic Con tampoco vive de los paneles. Durante todo el día en el Auditorio se tuvieron charlas íntimas con especialistas y autores, que fueron desde la literatura fantástica, hasta Marvel y Disney, pasando por efectos especiales y proyectos independientes como el gran Capitán Barato.

Y si no sos de los que se sientan a escuchar gente hablar, tenías a tu disposición cientos de stands con todo lo que podrías llegar a querer comprar. Además del Artist’s Alley lleno de artistas nacionales (Dibu, Patoruzú, Cazador, Mercano, el Marciano) así como de varios de talla internacional como los que te contamos en la crónica del primer día de la convención.

E incluso, más allá de comprar algo, hay millones de personas con buena onda y de stands que sirven como museos más que centros de ventas. Lo mejor de estos eventos son siempre la gente, y a pesar de que uno pasó tres días seguidos encerrado como ganado junto a ellos, lo que más va a recordar son a los cosplayers interactuando entre sí y sacándose fotos con chicos sonrientes. Así como a todos los valientes que se animaban a ayudar a los perdidos, intentando recordar un mapa que se resistió todo el finde a ser claro.

IMG_20170528_181513240-01