Lo que se viene: «The Alienist» con Luke Evans y Daniel Brühl

La serie creada por Cary Joji Fukunaga es una adaptación de la novela de Caleb Carr, un excelente thriller policial a finales del siglo XIX.

Por @mauvais1

Hossein Amini (se acuerdan de la maravillosa Jude de Michael Winterbottom de 1996 y Drive – 2011), Kristina Lauren Anderson y el mismo Cary Joji Fukunaga (que escribió Beasts of No Nation, dirigió True Detective en 2014 y la bellísima Jane Eyre en 2011)  son quienes desarrollaron el guión de esta historia. En cuanto a la dirección de los episodios, que serán 10 en la primer temporada, son James Hawes (quien está muy atareado con la serie Genius de National Geographic y The Mist, la adaptación para Tv de la novela de Stephen King que realiza Spike) y Jakob Verbruggen (que participó de la primer temporada de House of Cards – 2013 de Netflix y la última temporada producida de Black Mirror en Men Against Fire también de Netflix).

En cuanto al reparto que es encabezado por Daniel Brühl y Luke Evans, contará también con la participación de Dakota Fanning, Martin McCreadie, Anson Boon, Eugenia Caruso, Ezra Fieremans, Matt Lintz, Antonio Magro,Emanuela Postacchini, Peter Rugman, Giovanni Scotti, Douglas Smith,Dan Bradford, Clare Calbraith y Brian Geraghty.

* Algunos datos para tener en cuenta; en la dirección fotográfica estarán P.J. Dillon que participó en Game Of Thrones (2012/17) de HBO y las maravillosas Ripper Street de BBC y Penny Dreadful de Showtime Networks y Gavin Struthers quien en 2011 estuvo en Downton Abbey de BBC, Marco Polo de Netflix y Black Sails de Starz. La serie cuenta con Caleb Carr como productor consultante. Y existe una secuela de la novela; El ángel de la oscuridad, publicada en 1997, tres años después de El alienista.

Si el apellido del escritor les suena familiar es porque es el hijo de Lucien Carr, uno de los originales de la llamada generación Beat. De niño tuvo contacto con los amigos de su padre, los escritores William Burroughs, Jack Kerouac y Allen Ginsberg, a los que él describía como unos borrachos ruidosos. De hecho su padre pasó dos años en prisión por asesinato.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A finales del siglo XIX en Nueva York cuando una serie de asesinatos atroces comienzan a suceder en la ciudad, el recientemente comisionado de la policía Teddy Roosevelt llama al psicólogo criminal especializado en comportamiento desviado Dr. Laszlo Kreizler también conocido como el «Alienist» (una persona que estudia las patologías mentales) y a su amigo el periodista John Moore, un ilustrador del «The New York Times» para que realicen en secreto una investigación para descubrir al culpable.

Kreizler y Moore contarán con el apoyo de los hermanos gemelos Lucius Isaacson, un hombre extremadamente inteligente y enfocado, cuyos estudios médicos lo ayudan a perfeccionar su experiencia en ciencias criminales y cree que los huesos proporcionan la información más precisa cuando se trata de forense y Marcus Isaacson, un experto en ciencias criminales y medicina forense, también contarán con el apoyo de Sara Howard, una joven secretaria del personal de Roosevelt que está decidida a convertirse en la primera mujer detective de la policía de Nueva York. Juntos usarán las disciplinas emergentes de la psicología y las técnicas de investigación forense para rastrear uno de los primeros asesinos en serie de Nueva York.

Aquí el avance:

La serie será transmitida por TNT y no se ha publicado la fecha de estreno.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.