De HBO Latin America llega “El Jardín de Bronce”

La serie está basada en la novela homónima escrita por Gustavo Malajovich, quien es también el guionista de la serie. El autor trabajó junto a Marcos Osorio Vidal alrededor de dos años en la adaptación del libro al formato de serie televisiva.

Por @mauvais1

La trama de El Jardín de Bronce sigue la desesperada lucha del arquitecto Fabián Danubio por recuperar a su hija, quien ha desaparecido de forma inexplicable y sin dejar rastro. Ante la falta de respuestas de la policía, Fabián, interpretado por Furriel, toma en sus manos una búsqueda que se convierte en su motor, dándole un objetivo que lo obsesionará sin descanso. Es una historia entrecruzada en la que las líneas de investigación, los personajes y el paisaje urbano de Buenos Aires se funden. El protagonista se encuentra ante un universo abrumador donde necesitará reinventarse para enfrentar una pesadilla que se convierte en realidad. En esta historia de suspenso, el tiempo, el azar y la idea del crimen perfecto juegan un papel fundamental dentro de la trama.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La serie que consta de 8 episodios, es protagonizada por Joaquín Furriel, Luis Luque, Julieta Zylberberg, Gerardo Romano, Romina Paula, Mario Pasik, Claudio da Passano y Alan Sabbagh entre otros. Además, la serie cuenta con la actuación especial de Norma Aleandro y Daniel Fanego.

La Producción:

La serie es una producción televisiva con calidad cinematográfica, realizada íntegramente en 4K y utilizando las técnicas de postproducción más avanzadas de la industria. Además, la serie se destaca por la cuidadosa selección de todos los elementos que participan en el universo dramático de la trama. La producción requirió una exhaustiva investigación acerca del proceso de fabricación detrás de muchas de las piezas que componen la escenografía. Asimismo, las secuencias rodadas en locaciones clave para la historia cuentan con un tratamiento especial, con el objetivo de acentuar el carácter romántico de la arquitectura de Buenos Aires, convirtiendo a cada escenario en un protagonista más de la serie.

Desde que nos encontramos con la novela El Jardín de Bronce supimos que era la historia que queríamos llevar a la pantalla para nuestra nueva producción original Argentina”, comentó Roberto Ríos, Vicepresidente Corporativo de Producción Original de HBO Latin America. “El universo creado en el libro nos permitió desarrollar un producción sofisticada, de increíble calidad técnica y creativa, reuniendo en un mismo proyecto a lo mejor del talento local. Estamos muy orgullosos con los resultados y esperamos que el público se apasione con esta ficción argentina tanto como nosotros”, concluyó.

La dirección de El Jardín de Bronce está a cargo de Hernán Goldfrid y Pablo Fendrik, el guión fue desarrollado por el mismo Malajovich junto a Marcos Osorio Vidal, y la dirección de arte estuvo en manos de Marcelo Salvioli. La serie original y exclusiva de HBO cuenta con la producción ejecutiva de Luis F. Peraza, Roberto Ríos, Paul Drago y Néstor Hernández por parte de HBO Latin America Originals, junto a Adrián Suar y Diego Andrasnik por parte de Pol-Ka.

Aquí el avance:

La serie dramática se estrenará el domingo 25 de junio a las 21hs en América Latina y estará disponible en HBO GO.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2037 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.