“Mary And The Witch’s Flower” de Hiromasa Yonebayashi

Varios datos hacen más que interesante este largo animado del Studio Ponoc. Uno de ellos que se basa en el libro de la creadora de la saga Merlín y Arturo, Mary Stewart.

Por @mauvais1

De la adaptación de la historia se encargó Riko Sakaguchi (Kaguyahime no Monogatari o El Cuento de la Princesa Kaguya de 2013), una novela infantil escrita por la autora británica Mary Stewart y publicada en 1971. Considerada una especialista de romances góticos, pero que sería mundialmente conocida por la saga sobre las leyendas artúricas, una pentalogía que concluyó en 1995 y que es altamente recomendable.

Mary And The Witch’s Flower (Meari to majo no hana)

Es Tib el gato negro que conduce a María a la extraña flor en el bosque. Allí la niña descubre una pequeña escoba que la arrastra con ella. Antes de que pueda recobrarse, la está llevando por encima de las copas de los árboles, por encima de las nubes, y en los terrenos de Endor College, donde: “Todos los exámenes son preparados por brujas calificadas”. Aquí descubre la evidencia de un experimento terrible, animales deformados y mutantes encarcelados en jaulas. En el momento después de que su escoba despegue, se da cuenta de que Tib ha sido capturado. Al regresar al Colegio al día siguiente, logra liberar a los animales, pero no antes de que la Jefa del Colegio, la Srta. Mumblechook y su colega, el Doctor Dee, la hayan visto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De la dirección del film se encarga Hiromasa Yonebayashi, quien dirigió para Studio Ghibli; Arrietty y el mundo de los diminutos en 2010 y la bellísima El Recuerdo de Marnie en 2014, nominada a mejor largometraje de animación en los premios Oscar.

Decíamos que varios datos hacían interesante esta producción, su autora Mary Stewart, el director y el guionista, pues también es que este film es el primero del estudio Studio Ponoc, que fundó Yoshiaki Nishimura, ex-productor de Studio Ghibli, junto a otros trabajadores de esa empresa. Todo se conjuga para una excelente película que llegará a los cines en julio de este año.

Aquí el avance publicado hoy 8 de junio:

Y los dos avances anteriores:

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2040 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.