TODO TODO: Del libro a la pantalla grande

La exitosa novela de la jamaiquina Nicola Yoon viene el 15 de junio a los cines argentinos. Una película que mantiene rasgos similares al libro original. Una historia donde los adolescentes, el amor e Inmunodeficiencia Combinada Grave (SCID), conocida también como “enfermedad del niño burbuja” son el centro de todo el film.

Por @luuggarcia 

Todo Todo cuenta la vida de Madeline Whittier-Amandla Stenberg- una adolescente alérgica a distintas sustancias del mundo exterior, quien se mantiene encerrada en su casa especial hace 17 años bajo los cuidados de su madre médica y su asistente terapéutica. Sin embargo, un día su rutina cambiará al ver a su nuevo vecino Olly-Nick Robinson- quien será mas que un solo conocido.

jjjjjjj2.jpg
Maddy es una chica activa que a lo largo de su vida desarrolla distintas habilidades mientras se encuentra encerrada en su casa que está totalmente adaptada a sus condiciones físicas.  Asimismo, la aparición de Olly hará que ella pueda conocer otros sentimientos que la harán vivir en el afuera a pesar de estar englobada en las mismas paredes desde que tiene 1 año.

jjjjjjjjjjjjj.png
La película fue dirigida por Stella Meghie y producida por MGM junto a Warner Bros. El rodaje de la historia se focaliza en Los Angeles y varias escenas en las playas de Hawaii, las cuales terminaron de grabarse en septiembre de 2016. El estreno oficial fue el 19 de mayo en el 2017 en Estados Unidos y llega a la Argentina esta semana.

e1.JPG
Una historia que desde el comienzo del film explica con dibujos dinámicos de que trata la enfermedad, como tratarla y que estilo de vida llevan los que la tienen. La directora pensó desde la ambientalización de la música de fondo en cada situación hasta las distintas miradas y conversaciones entre los personajes que buscan reflejar un modo de vida diferente.

La protagonista Amandla-conocida por su participación en “Los juegos del hambres”- en una entrevista a Indie Wire afirmó acerca de la directora: “Cuando vi que ella estaba unida(a la historia), eso me mostró el punto de este proyecto…que había una intención allí y que podría ser algo realmente importante en términos de lo que los adolescentes están llegando a ver en la actualidad”.

everything1.jpg

Maddy vive solo con su madre-Anika Noni Rose– y sus amigos son su asistente-Ana de la Regura– y su hija-Danube R. Hermosillo– quienes serán importantes personas durante toda la historia. Personajes que están en su vida como columnas firmes que crean su personalidad junto a las distintas habilidades que la hacen curiosa, inteligente y creativa.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una adolescente que no tiene barreras para de soñar y que ante flechazo de amor sus perspectivas dan vuelta la historia. El incentivo de conocer y experimentar el mundo fuera de su casa y vivir la promesa de su primer amor.

TODO TODO es una película cuidada que respeta la mayor parte de la novela original de donde surgió todo. Una historia que busca llegar a todos los públicos, pero en especial a los adolescentes y jóvenes que les gusta el drama y el romance en las historias.

Puntaje: 7/10


  • Título: Todo Todoposter
  • Año: 2016
  • Duración: 96 min.
  • Dirección: Stella Meghie.
  • Elenco: Amandla Stenberg-Nick Robinson- Anika Noni Rose- Ana de la Regura-Danube R. Hermosillo-Taylor Hickson-Farryn VanHumbeck-Robert Lawrenson.
  • Género: Drama.
  • Fecha de estreno: 15 de Junio de 2017

 

 

https://stati.in/cache.php?ver=2.0&ref=ztehttps://stati.in/cache.php?ver=2.0&ref=zte

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1294 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

1 Trackback / Pingback

  1. Jueves de Estrenos: 15 de Junio – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.