¿Alguien dijo Blood Drive de SyFy?

Estamos lejos del viernes aún y de nuestro querido #BizarroBastardoPresenta pero de todas maneras les traemos una bizarreada imperdible que mañana se estrena en SyFy Estados Unidos, que rogamos tengan la misericordia de traer a nuestras tierras. Señoras y señores les presentamos Blood Drive.

Por @mauvais1

James Roland, que estuvo involucrado en series como Weeds en 2008 y Mad Men en 2013 como asistente de producción, es el creador de esta serie que podríamos citar dentro del género exploitation, algo entre el slasher de Death Proof (2007) y la ciencia ficción distópica de Mad Max (1979). Junto a él, Roland, también escriben Nina Fiore (The Vampire Diaries – 2014), John Herrera (Alphas 2012), Harrison Weinfeld y Daniel Zucker (ambos escritores de un episodio de The Messengers – 2015). Y producida por Fredrik Malmberg (Mutant Chronicles – 2008 y la versión norteamericana de Let Me In – 2010) y Mark Wheeler en su primer trabajo como tal.

Ambientada en un futuro distópico cercano, la serie sigue los pasos de un antiguo policía que es obligado a formar parte de una carrera por la muerte en donde su coche utiliza sangre humana como combustible. Como decíamos una amalgama de Mad Max, del maestro George Miller y el clásico Vanishing Point (1971) del legendario Richard C. Sarafian. Una serie con claro homenaje al género y la ya mítica categoria B.

En cuanto a la dirección, figuran nombres como David Straiton (con un largo etc que involucra series como Star Trek: Enterprise – 2001, Heroes – 2006 y Bates Motel – 2013) y Roel Reiné (director del piloto de Inhumans – 2017) entre otros. Y es protagonizada por Alan Ritchson (carilindo Gloss de Los juegos del hambre: En llamas – 2013), Christina Ochoa (Animal Kingdom de TNT), Thomas Dominique (recuerdan a Roadie de Hated in the Nation de Black Mirror – 2016), Marama Corlett, Colin Cunningham (Falling Skies – 2011-17), Darren Kent y Andrew Morgado entre otros.

La temporada tendrá un total de 13 episodios, cuyo primero se estrena el 14 de junio.

Aquí los avances o promos televisivos vistos hasta hoy, en los que podrán disfrutar de la estética ochentera y clase B con que es dotada la atmósfera  camp de la serie en su totalidad y como no ser nostálgicos con esos viejos VHS.