4BGacetilla Teatral: «Le Villi» de Giacomo Puccini por la Orquesta Nuevos Aires

Orquesta Nuevos Aires pone en escena «Le Villi«, con música de Giacomo Puccini y libreto de Ferdinando Fontana, pieza conocida por ser la primera ópera de Puccini estrenada en 1884.

Por @mauvais1

Puccini escribió Le Villi para participar en una concurso de óperas de un solo acto, organizado por Edoardo Sonzogno, industrial y dueño de un periódico milanés. La ópera no mereció ni siquiera una mención especial. A pesar de eso, gracias a la ayuda de Fontana, su libretista, Puccini consiguió el apoyo de personas influyentes para estrenar la ópera, logrando un notable éxito. Obra que tuvo varias revisiones, una en 1888 y la última en 1892.

La obra se inspira en las leyendas de Europa Central, siendo las “villis” espíritus de mujeres que fueron traicionadas por sus amantes y que vuelven en busca de venganza. La obra cuenta con dos actos y un intermezzo. La pieza comienza con la fiesta de compromiso de Ana y Roberto, quien sorpresivamente debe partir a Mainz para hacerse cargo de una herencia. Durante el viaje será seducido por una sirena y olvidará a Ana, quien muere de tristeza y las almas de las mujeres abandonadas esperan por el infiel Roberto para inducirlo a una danza que lo conducirá a la muerte.

 

Con la dirección musical del maestro Leandro Carlos Soldano y la interpretación de Stephanie Rivas y Elisa Calvo como Ana, Javier Suárez y Manuel Ledezma como Roberto y Jorge Balagna e Ignacio Agudo quienes interpretaran a Guillermo. La narración será realizada por Graciela Marchesi. La maestra Elizabeth Laura Franchi Llorca estará en la dirección coral y María Jimena Martínez Allende en la dirección escénica.

Preparador musical: Juan Porcel de Peralta

Diseño de iluminación: Lautaro Romano

Diseño de vestuario: María Jimena Martínez Allende, Olga Pancot

Diseño de escenografía: Francisco Martínez Allende


Funciones:

  •  Jueves 15 y 22 de junio  20.30 hs.-

Sábados 17 de junio 21 hs.-

Teatro Empire Av. Hipólito Yrigoyen 1934 – CABA

Venta de localidades en:

Alternativa Teatral

Localidades anticipadas o con reserva: $250.- Localidades en puerta: $400.-

Des. Jubilados y Estudiantes: $200.- *Promo: 2 entradas x $400.- *(consultar telefónicamente)

   *  Sábado 1 de julio  21:00 hs.-

Teatro Luz & Fuerza Perú 823- CABA

Venta de localidades en:

Alternativa Teatral

Localidades: $250.- (consultar por promociones)

  • Sábado 8 de julio  20.30 hs.-

Sociedad Friulana Navarro 3974- CABA

Venta de localidades en boletería

Localidades: $150.-

 

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.