(ACTUALIZACIÓN) Jungle: Daniel Radcliffe perdido en el Amazonas

El joven actor será dirigido por Greg McLean, el mismo que estuvo detrás de la saga Wolf Creek y The Belko Experiment (2016). Se lanzó el primer avance del film que te mostramos a continuación.

Por @mauvais1

La historia se basa en las memorias de Yossi Ghinsberg, un escritor aventurero que en parte debe su fama internacional al hecho de haberse extraviado en la selva amazónica Boliviana en 1981. De hecho Discovery Channel dedicó un documental a esa experiencia. “Back to Tuichi,” el primer libro escrito por Ghinsberg después de que regresó de la selva, se convirtió en uno de los libros más populares en Israel en la década de 1990. Se ha traducido a 15 idiomas y publicado en varios países con diferentes nombres.

3c7d22ccf9446fed534365731a6a4138

Ghinsberg, Kevin Wallace y el suizo Marcus Stamm querían adentrarse en el Amazonas y explorarlo, para lo que contrataron al guía Karl, un geólogo australiano que aseguraba conocer bien la zona. Después de una semana de trayecto los jóvenes comenzaron a sospechar que se encontraban perdidos y decidieron pedirle a Karl que los llevara de regreso; sin embargo, el guía se empeñó en continuar la expedición a pie. Dos días después, admitió su error y les dijo que, aunque peligrosa, la única forma de volver a la civilización era a través del río, por lo que construyeron una canoa.

Ketakutan Tak Menunjukkan Jalan ke Mana-Mana_2012-10-15 11-06-08_Ketakutan Tak Menunjukkan Jalan ke Mana-Mana

Pero antes de abordarla, Karl advirtió que por su fragilidad la canoa no soportaría el descenso, pero Yossi y Kevin ignoraron su recomendación, mientras Marcus prefirió quedarse con el guía -nunca más se supo nada de ellos-. Los dos jóvenes comenzaron el descenso, luego de varios días ya estaban deshidratados y exhaustos, y así debieron enfrentar los rápidos del río. Sin que pudieran evitarlo, éste los llevó al Cañón de San Pedro.

La pequeña embarcación se despedazó ante su impacto con una roca y Yossi y Kevin cayeron al agua; sólo el segundo logró afianzarse a unas ramas mientras Yossi fue arrastrado río abajo a decenas de kilómetros. Cuando éste pudo recuperarse, comprendió que estaba solo y que sus posibilidades de supervivencia eran mínimas. Con los días su situación empeoró, gran parte de su cuerpo había sido picada por mosquitos y las heridas que sufrió al ser empujado por la corriente se infectaron, por lo que sólo podía avanzar a gatas. Tres semanas después de alimentarse de raíces y frutos, y ya sin esperanzas, fue rescatado por Kevin, quien nunca había dejado de buscarlo.

 

Justin Monjo es el encargado de la adaptación a guión mientras que McLean, Dana Lustig, Gary HamiltonMike Gabrawy producirán la cinta. Y la protagonizan además de Daniel Radcliffe; Thomas Kretschmann, Alex Russell, Yasmin Kassim,Jacek Koman, Lily Sullivan, Angie Milliken, Joel Jackson, Luis Jose Lopez, Paris Moletti y Joey Vieira.

DanielRadcliffe_Jungle-1-750x350

El estreno internacional se realizará el 3 de agosto de este año.