Día del Padre 4B: Padres de armas tomar

El padre es una de las figuras más importantes dentro de la familia, y es por ello que hay grandes figuras paternas en el universo cinematográfico. Acá te contamos cuáles son aquellos padres que defienden a sus seres queridos sin importar los medios ni las consecuencias.

Por @martog23

1) Robert Bob Parr (Los Increíbles)

Bob Parr era uno de los más grandes superhéroes del mundo, conocido por todos como “Mr. Increíble”. Con el correr de los años, Bob se casa y termina formando su familia con Helen Parr, otra súperheroína. Ya recluidos en los suburbios y destinados a una vida con identidades de civiles, los héroes llevan una vida normal. Bob termina teniendo hijos con superpoderes y tiene una vida tranquila y normal hasta que tiene una misión que lo obliga a salir del incógnito. Termina volviendo a la acción junto a toda su familia, y se verá obligado a protegerlos en varias situaciones apremiantes.

rs_560x312-160426113741-1024-Pixars-The-Incredibles2.jm.42616.jpg

2) Darth Vader (El Regreso del Jedi)

Anakin Skywalker tuvo dos hijos con Padme Amidala y de los cuales se distanció al emprender su camino al lado oscuro. Si bien es uno de los villanos más temidos en toda la galaxia, no le tiembla el pulso cuando su hijo Luke está por ser derrotado por Palpatine/Darth Sidious y decide redimirse y emprender la vuelta al lado de la luz para salvar la vida de su hijo. Un grande.

Anakinredeemed.png

3) Bryan Mills (Taken)

Bryan Mills (Liam Neeson) es un agente de la CIA jubilado. Su hija se va de viaje a Europa y es secuestrada en París por una organización criminal que se dedica a la trata de personas. Así es como nuestro héroe dejará su tranquilo y apacible retiro para recuperar a su hija con su famosa frase “I Don’t Know Who You’re But I‘ll Find You, And I‘ll Kill You”, vaticinándole a los delincuentes lo que les espera.

nbc-orders-taken-tv-series-based-on-liam-neeson-mo_vtbg.jpg

4) Vito Corleone (The Godfahter)

Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie, Sonny, Fredo y Michael, que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de ‘Il consigliere’, se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas. Más allá del triste final de Vito, desde el primer momento sostuvo que “lo más importante es la familia”, e hizo todo para protegerla y darle una buena vida.

maxresdefault.jpg

5) John McClane (Live Free Or Die Hard y A Good Day To Die Hard)

El policía John McClane vuelve a las andadas, en la cuarta entrega tendrá que salvar a la ciudad de un grupo de hackers que intenta generar un caos generalizado, y en la quinta se enfrentará contra mafiosos rusos. En la primera deberá mantener a salvo a su hija y en la segunda mencionada peleará codo a codo con su hijo con el objetivo de evitar una guerra. John McClane es un policía duro pero hará lo que sea por mantener viva a su familia y al mundo. Un crack!

a-good-day-to-die-hard-DH5-134_rgb.jpg

6) John Q. Archibald (John Q)

John Q. Archibald (Denzel Washington) es un hombre corriente que trabaja en una fábrica y se ocupa de su familia. Su mujer Denise y su hijo Michael son todo su mundo. Pero cuando su hijo cae gravemente enfermo y es preciso someterlo urgentemente a un trasplante de corazón, resulta que su seguro médico no cubre la operación. Esto hará que John tome de rehén a un hospital para salvar la vida de su hijo, aún si eso significa arriesgar su vida.

7b544f25d0954b2a50c0bc9da75c924b-john-q-1470131446.jpg


 

Anuncios