Las 9 secuelas más tardías de la historia

Viste todas las originales, pero ¿sabías que existían todas estas secuelas?

Por @RockaOnTheGo

Aprovechando que ya se está rodando la esperada Mary Poppins Returns, secuela de uno de los musicales más populares del cine, les ofrecemos un curioso TOP 9 de secuelas que se tomaron su tiempo. ¿Habrá alguna buena? Interesantes seguro que son. Arrancamos con la razón por la cual extendemos esto a un TOP 9 (controlamos la calidad obviamos un décimo puesto bastante ignoto y aburrido), la secuela a una de las favoritas animadas que tenemos acá en Cuatro Bastardos:

9) La Dama y El Vagabundo: Las Aventuras de Scamp (45 años y 250 días)

10b60849ed6e1c4163d9906b1e92-1000

Si, repiten la escena de los perros cenando a luz de vela en el callejón (de los primeros soft-reboots, chupate esa mandarina J.J. Abrams). Ahora que nos sacamos eso de encima: La secuela se centra en las aventuras de Scamp, el único hijo macho de la pareja perruna que protagonizó la original. Como su padre, él tiene el deseo de ser un perro salvaje y callejero. Para alcanzar su sueño de ser pobre, decide escapar de su familia. ¿Le saldrá bien la jugada? Diríamos que “¡Tendrán que ver la película para averiguarlo!”. pero para qué mentir: no, obviamente no le sale bien.

8) El Regreso a Oz (45 años y 300 días)

return-to-oz-billboard

Una de las tantísimas secuelas o derivados del clásico (palabra que repetiremos un par de veces durante esta lista) musical de 1939. Introduciendo a Fairuza Balk (nombre que nadie conoce pero que si googlean seguro que exclamaron “¡Ah, ella!”) como una joven Dorothy, esta primera secuela combina vagamente las dos novelas que continuaron la saga de Oz. Los fanáticos de “no estar en Kansas” la señalan como una versión más fiel a las novelas originales, y alcanzó a ser denominado film de culto tras una decepcionante recepción tanto del público como de la crítica. Si tenés buenos recuerdos de la original, vale la pena probar con esta.

7) El Regreso Al País de Nunca Jamás (49 años y 10 días)

neverland-6

Peter Pan decide que Wendy debe regresar a Nunca Jamás con él y el resto de los niños perdidos, pero a quien se encuentra es a la hija de su antigua compañera de aventuras: Jane. Mientras que en la novela Jane es un simple clon de Wendy, en la película se convierte en una mujer mucho más “moderna” e independiente, hasta el punto de que tiene ¡PELO CORTO! (tranquilos, no se desmayen). Por supuesto que Disney no hace más que pretender romper esquemas, y Jane termina siendo la damisela en peligro cuando Garfio se la lleva a la fuerza a Nunca Jamás. Ah, y otro pequeño cambio siguiendo ese mismo hilo es la inclusión de un padre para Jane, porque por supuesto que una Wendy madre soltera resulta completamente inaceptable… Eso y seguramente querían vender algo de merchandising con el padre. #Disney

6) La Cenicienta II: Los Sueños Se Hacen Realidad (51 años y 356 días)

c39e1732897b4764cae44daf2c59f749

Antes de que saliera la adaptación live-action que pasó sin pena ni gloria por los cines del mundo, recaudando 600 millones de dólares y ningún recuerdo en la mente de nadie, llegó a los hogares el lanzamiento exclusivo en DVD (ooh la la!) la secuela del sueño de todas… Al menos el sueño de todas en 1950. Terminaría convirtiéndose en la segunda parte de una trilogía de Cenicientas con el lanzamiento de la tercera entrega “Un Giro En El Tiempo”, que esta en nuestro “TOP 3 de películas de viajes en el tiempo que cierran trilogías” junto a Volver Al Futuro 3 y Austin Powers in Goldmember.

5) Mary Poppins Returns (54 años y 120 días)

mary-poppins-returns-images-header-700x300

La original se estrenó en Agosto de 1964 mientras que la secuela llegará a los cines en Diciembre de 2018, ¡Justo el día de Navidad! ¡Que casualidad fantabulosamente capitalista! No hay muchos más datos que algunas fotos y un elenco que de a poco se va confirmando. Emily Blunt ya atraía bastante interés, pero es Lin-Manuel Miranda (Hamlet, Moana) quien seguramente termine de convencer a los escépticos de que este seguramente será un regreso digno de ver.

4) El Regreso de Las Musarañas Asesinas (54 años y 119 días)

diabolique-return-of-the-killer-shrews-01-620x348

Gracias a Dios que este… ¿film? esta en la lista, solo para que podamos decir que seguramente nadie sabía de la existencia de TODAS las de este TOP 9. Lejos la más ignota, y probablemente la peor. Su existencia se debe a una rápida avivada para ganar algo de dinero una vez que la cinta original logro un pico de popularidad debido al show, conocido por los amantes del cine tan malo que es bueno de internet, Mystery Science Theater 3000. Actualmente el programa en el que miran películas en tiempo real mientras hacen chistes al respecto (un simulador de amigos básicamente) obtuvo un revival por parte de Netflix, no tenemos dudas de que mirarlo va a ser infinitamente más fructífero que conseguir El Regreso de Las Musarañas Asesinas. Aunque la verdad es que nos abstuvimos de poner más imágenes o videos de esta obra de arte para que ustedes disfruten de la búsqueda… bajo su propio riesgo.

3) Scarlett (54 años y 333 días luego del estreno de Lo Que El Viento Se Llevó)

mv5bn2vjyjfhnwmtmmq3zc00n2e0ltk5ngutzmeyywuyzmmzndvkxkeyxkfqcgdeqxvynjawoda4mw-_v1_1

Pequeña aclaración: Scarlett no se trata de una película sino de una mini serie que actúa como secuela del clásico entre clásicos, la excelente y prohibitivamente larga Lo Que El VIento Se Llevó. Pero bueno, nadie puede quejarse cuando eso significa que habrá más tiempo para disfrutar en la pantalla tanto al gran Sean Bean, como también a Timothy Dalton (quizás el Bond más olvidado, pero extrañamente conocido).

2) Fantasia 2000 (59 años y 48 días)

fantasia-2000-3

¿Qué mejor idea que combinar uno de los clásicos más grandes de la historia de la animación con la paranoia apocalíptica del cambio de milenio? Ninguna. Todos recordamos el rejunte de cortos animados de la original, principalmente a Mickey creyéndose Merlin y dando vida a un ejército de escobas. Tal y como la anterior, esta nueva Fantasía está acompañada de música clásica para cerrar un hermoso paquete con algo de la mejor animación en 2D (aunque esta vez tenían varios toques de la nueva y excitante animación 3D que los 2000 traería junto a los autos voladores) que uno puede ver.

1) Bambi II (63 años y 178 días)

di-bambi-2-cw

Bambi fue una de los cinco primeros films de animación que Disney lanzó en cines. Clásico entre clásicos, es un recuerdo que trasciende generaciones. Y eso es exactamente lo que esperaban los ejecutivos del ratoncito cuando pusieron sus miras en el mercado de video casero. Ellos lograron solucionar el dolor de cabeza que es elegir si uno quiere hacer una precuela o secuela: hicieron trampa. Bambi II se sitúa cronológicamente en medio de la película original. Esta secuela no termina de ser del todo aceptable, pero no hay dudas de que más de un curioso será recompensado con una animación un poco por encima de lo usual en los lanzamientos directo a DVD, y de nada menos que de los reyes de la animación en 2D occidental.


 

Anuncios