TNT presenta: Especial Lugares Siniestros

Zombies, hombres con manos afiladas en los sueños, habitaciones en pánico y pueblos fantasmas, lugares y entes con los que es mejor no cruzarse.

Por @mauvais1

El terror suele ser una sensación subjetiva que se ve acrecentado ante la creencia de ciertos estereotipos que favorecen la percepción de que se está ante un peligro inminente. De todas formas, lo mejor es tomar ciertas precauciones, por si todo llegara a ser cierto: jamás ser el último cuando se camina en grupo y en un sitio solitario y oscuro; asegurar la puerta del baño cuando hay que darse una ducha; no dejar el televisor encendido mientras se duerme; regalar o deshacerse de todas las máscaras que haya en la casa, por más inocentes que parezcan; pedir disculpas a cualquier compañero de escuela que haya sido acosado de pequeño; y menos ir con la novia a un mirador abandonado. En junio, TNT presenta el Especial Lugares Siniestros, un cóctel de películas donde el miedo es el ingrediente principal. Desde el lunes 26 al viernes 30, en horarios cercanos a la medianoche y la madrugada del día siguiente.

Los sustos comienzan el lunes 26 conla imprescindible La cabaña del terror (The Cabin in the Woods – 2012), a las 23.55 (ARG) horas. Feed TNT HD: 00.35 (ARG) horas. Cinco adolescentes se dirigen a pasar un fin de semana en una aislada cabaña en el bosque. Llegan y encuentran un lugar totalmente solo, sin maneras de comunicarse con el mundo exterior. Cuando la puerta del sótano se abre por sí sola, deciden ir a investigar. Ahí encuentran todo tipo de reliquias y curiosidades, pero cuando una de las mujeres, Dana, lee unas páginas de un libro, despierta a una familia de peligrosos zombis asesinos. Escrita por Joss Whedon y Drew Goddard, dirigida por Drew Goddard.

Será mejor esconderse el martes 27, a las 01.05 (ARG) horas. Feed TNT HD: 01.45 (ARG) horas, con Tierra de los muertos (George A. Romero’s Land of the Dead – 2003). Nueva entrega de un experto en zombies, el veterano de la clase B George Romero. En esta historia, crea una escalofriante visión moderna donde los muertos vivos se organizan y desarrollan capacidades para apoderarse de los últimos reductos humanos, ciudades donde los ricos viven rodeados de murallas y en los suburbios vale todo. De allí surgen líderes que organizarán la resistencia con igual o incluso más saña que los invasores.

El miércoles 28 el terror llega afilado con Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street – 2010), a las 23.50 (ARG) horas. Feed TNT HD: 00.35 (ARG) horas. Freddy Krueger, la leyenda de las películas de terror, está de vuelta en este remake de 2010 de Pesadilla en la Calle Elm, del aclamado director de videos Samuel Bayer. Krueger, un asesino de chicos que fue muerto, ahora atormenta los sueños de los adolescentes de Springwood, en Ohio, provocando su muerte en la vida real.

La habitación de pánico (Panic Room – 2002) es la alternativa del jueves 29, a las 00.50 (ARG) horas. Feed TNT HD: 00.25 (ARG) horas. La recién separada Meg Altman se muda con su hija, Sarah, a una amplia casa en Nueva York. Desconociendo que ahí existe una gran fortuna, una noche son sorprendidas por tres ladrones. Se esconden en una habitación secreta y blindada, planeada para situaciones de emergencia como esa. Del gran David Fincher y con guión de David Koepp, escritor de The Mummy (2017) y la futura Bride of Frankenstein (2019) para el Dark Universe de Universal Picture.

La calma llegará luego de Terror en Silent Hill (Silent Hill – 2006), el viernes 30, a las 00.35 (ARG) horas. Feed TNT HD: 01.10 (ARG) horas. Una niña enferma guía a su madre a un pueblo fantasma, pese a la oposición del padre. Tras un accidente de auto, la hija desaparece y comienza una búsqueda desesperada entre el miedo y la niebla. Basada en el videogame Silent Hill, con guión de Roger Avary y Roger Roberts, de la dirección se encargó Christophe Gans ¿Se acuerdan de Le pacte des loups de 2001?