Harry Potter y la Piedra Filosofal en concierto: Y la banda siguió tocando

Como un pase de magia que invoca a los más bellos recuerdos del cine mudo, donde un piano u órgano interpretaba una partitura musical para acompañar las imágenes fílmicas que aún carecían de sonido, llega esta propuesta fantástica por parte de J.K Rowling´s Wizarding World.

Por @mary_putrueli

Por primera vez, el público argentino tuvo la posibilidad de deleitarse con “Harry Potter y la Piedra Filosofal“, primera parte de la saga del joven mago que descubre su destino a raíz de una cicatriz que marca su pasado y su futuro. La propuesta implica la proyección de dicho film en alta calidad en una gran pantalla y debajo de ella, la Orquesta Académica de Buenos Aires, responsable de interpretar toda la partitura en simultáneo, para emocionar a nostálgicos de todas las edades.

Justin Freer, presidente de Cine Concerts y productor / director de la serie de conciertos de películas de Harry Potter, menciona: -“La serie de películas de Harry Potter es un fenómeno cultural único en la vida, que sigue encantando a millones de fans alrededor del mundo. Con sumor placer presentamos por primera vez la oportunidad de experimentar las premiadas partituras de música interpretadas en vivo por una orquesta sinfónica, mientras la película se proyecta simultáneamente en pantalla gigante. Será un evento inolvidable“

 Con un estadio Luna park colmado de fanáticos, y sutilmente ambientado con las cuatro banderas de las casas de los magos más famosos de esta historia y una escenario del emblemático juego Quidditch, del cual Harry Potter es máxima estrella, la noche se prestó para un sinfín de sensaciones a flor del piel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez la orquesta se ubicó en sus posiciones, salió a escena John Jesensky, el director estadounidense invitado para dirigir las magníficas notas que el notable compositor John Williams compuso, para así emocionar a todo un estadio expectante.

Con un español poco fluido que necesitó de una traductora presente, Jesensky invitó al público a vitorear por su casa de magos preferidos, dando lugar a aplausos, silbidos, gritos a favor y en contra de cada personaje o situación que iba apareciendo en pantalla, suceso que se dio hasta el final de la proyección.

Junto con el programa del evento, los afortunados presentes recibieron la invitación a ser parte de la próxima propuesta para seguir disfrutando de la magia, simulando aquellas cartas que le llegaban a Harry a la casa de sus tíos con la dirección “The cupboard under the stairs, 4 Privet Drive“ (el armario debajo de las escaleras“), en esta oportunidad el correo anuncia para marzo del 2018 la presentación “Harry Potter y la Cámara Secreta“, la segunda parte de la famosa historia del mago que enamoró a chicos y grandes.

El concierto de películas de Harry Potter se inició en junio de 2016, y tiene programado incluir cientos de actuaciones en más de 35 países de todo e mundo hasta el 2018.

Una propuesta distinta para volver a disfrutar del maravilloso mundo de Harry Potter y sus personajes, con el aporte delicioso de la Orquesta Académica de Buenos Aires.

Producción general

ARENAS PRODUCCIONES

ARTES GROUP

 Créditos Orquesta

Orquesta Académica de Buenos Aires

Director invitado: John Jesensky (EEUU)