Los creadores de Sherlock desarrollarán una miniserie de Drácula

Mark Gatiss y Steven Moffat vuelven al ruedo con una miniserie que contará la historia del famoso Conde.

Por @martog23

Drácula tuvo varias adaptaciones en el universo cinematográfico y televisivo, varias de las cuales son verdaderos clásicos, como la adaptación de 1993 de Francis Ford Coppola, la de Bela Lugosi de 1931 o la de Christopher Lee de 1958. Los antecedentes más recientes del famoso personaje de la oscura y fría tierra de Transilvania, corresponden a una fallida película titulada Dracula Untold (2014) con Luke Evans (El Hobbit) en el protagónico y una serie del año 2013 protagonizada por Jonathan Rhys Meyers (Match Point) de flojo desempeño.

Sin embargo, parece que tendremos una nueva versión en desarrollo que están planeando los astros de la televisión británica Mark Gatiss y Steven Moffat. Los productores cuentan con un amplio currículum que no solo tiene en su carpeta a Sherlock sino también a ese caballito de batalla llamado Doctor Who, que tuvo un notable y longevo reinicio que comenzó en 2005 y llega hasta la actualidad.

httpwwwempireonlinecom1.jpg

Luego de cuatro temporadas de la serie del famoso detective que tuvo un impresionante reboot televisivo actualizado a los tiempos modernos, no es de extrañar que Gatiss y Moffat se decidan por otro fenómeno de la literatura mundial para ser adaptado a la TV.

Según la gente de Variety, los productores fueron tentados para adaptar la novela gótica de Bram Stoker de 1897 en una miniserie para la BBC. No se cuenta con mayor información al respecto, salvo que la producción del proyecto será en colaboración con Sue Vertue de Hartwood Films. Lo importante es que podría tratarse del regreso triunfal del Conde al terreno audiovisual, ya que además del sello de calidad que Gatiss y Moffat le imprimen a sus relatos, este último ha hecho declaraciones en el pasado acerca de su amor por el personaje y por la historia del mismo.

Solo queda esperar a que se vayan conociendo más detalles acerca del proyecto y mientras tanto estamos ansiosos por ver una serie que rompa con el molde narrativo de la media televisiva, tal como lo hicieron estos gigantes de la pantalla chica con el famoso detective de Baker Street.


Anuncios