[4BNoticias] Los creadores de Sherlock desarrollarán una miniserie de Drácula

Drácula

[ACTUALIZACIÓN] Mark Gatiss y Steven Moffat vuelven al ruedo con una miniserie que contará la historia del famoso Conde.

Por @martog23

Drácula tuvo varias adaptaciones en el universo cinematográfico y televisivo, varias de las cuales son verdaderos clásicos, como la adaptación de 1993 de Francis Ford Coppola, la de Bela Lugosi de 1931 o la de Christopher Lee de 1958. Los antecedentes más recientes del famoso personaje de la oscura y fría tierra de Transilvania, corresponden a una fallida película titulada Dracula Untold (2014) con Luke Evans (El Hobbit) en el protagónico y una serie del año 2013 protagonizada por Jonathan Rhys Meyers (Match Point) de flojo desempeño.

Sin embargo, parece que tendremos una nueva versión en desarrollo que están planeando los astros de la televisión británica Mark Gatiss y Steven Moffat. Los productores cuentan con un amplio currículum que no solo tiene en su carpeta a Sherlock sino también a ese caballito de batalla llamado Doctor Who, que tuvo un notable y longevo reinicio que comenzó en 2005 y llega hasta la actualidad.

Siempre ha habido historias sobre el gran mal. Lo especial de Drácula es que Bram Stoker le dio al mal su propio héroe» anunciaban en un comunicado conjunto Moffat y Gatiss.

Luego de cuatro temporadas de la serie del famoso detective que tuvo un impresionante reboot televisivo actualizado a los tiempos modernos, no es de extrañar que Gatiss y Moffat se decidan por otro fenómeno de la literatura mundial para ser adaptado a la TV.

Los productores estarán al frente de la adaptación de la novela gótica de Bram Stoker de 1897 en una miniserie para la BBC, la producción del proyecto será en colaboración con Sue Vertue de Hartwood Films. Lo importante es que podría tratarse del regreso triunfal del Conde al terreno audiovisual, ya que además del sello de calidad que Gatiss y Moffat le imprimen a sus relatos, este último ha hecho declaraciones en el pasado acerca de su amor por el personaje y por la historia del mismo.

Piers Wenger y la directora de Contenidos de la BBC Charlotte Moore se encargan de la serie, escrita y creada por Moffat y Gatiss. Los productores ejecutivos son Gatiss, Moffat y Vertue para Hartswood Films, Ben Irving para la BBC y serán manejados por Tanz para Netflix.

«La ingeniosa visión de Steven y Mark para Drácula es tan inteligente como escalofriante. En sus manos talentosas, los fanáticos experimentarán el poder de la creación de Bram Stoker como si fuera completamente nuevo. Estamos encantados de colaborar con ellos y con el brillante equipo de Hartswood en otra serie británica icónica«. Fueron las declaraciones de Piers Wenger.


1 Comment

  1. Aunque haya sido fallida, ¡me encantó la adaptación en la que está Luke Evans! Creo que si precisamente esa historia hubiera sido contada con la producción y el arte de la adaptación de 1992, hubiera sido un MEGA CLÁSICO.

    Espero con ansias esta adaptación, ya que su trabajo reviviendo a Doctor Who fue excelente.

    https://www.estilique.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.