El director de STAR WARS IX parece haber dirigido la peor película del 2017

Repasamos la vergonzosa y abrumadoramente negativa recepción que viene teniendo el más reciente trabajo del encargado de dirigir la conclusión de Star Wars.

Por @RockaOnTheGo

Como una pequeña intro repasaremos la carrera de Colin Trevorrow, sentado hoy en la silla de acusado.

Su debut fue Safety Not Guaranteed, una comedia de ciencia ficción que logró una buena respuesta del público y la crítica gracias a un gran guión y buenas actuaciones. Luego vino Jurassic World por supuesto, con su descomunal éxito, una mala película que logro convertirse en el cuarto film más exitoso de todos los tiempos y engañar a más de uno cegado por la nostalgia y el mal gusto.

Finalmente vino el premio mayor: le dieron las llaves de Star Wars y se encargaría de dirigir la última entrega de esta nueva trilogía. Pero cometió el error de querer hacer algo mientras esperaba por el Halcón Milenario

15-book-of-henry-2-w710-h473-2x

Nos limitaremos a recopilar y traducir las opiniones que distintos y destacados portales de crítica tienen sobre esta intrigantemente ¿mala? película. No es lo que solemos hacer, pero este caso es lo suficientemente particular como para ameritarlo.

En la página Rotten Tomatoes, que recopila reseñas de toda la internet para declarar un porcentaje de frescura como si fuese la nota de una reseña, la película tiene un porcentaje de aprobación de 23%, decididamente podrido en la escala de RT. En promedio recibió un 4.2 sobre 10 en las casi 100 reseñas que recopiló la página. Para resumir el consenso, la página lee:

The Book of Henry merece un poco de crédito por su ambición, pero los malabares que hace con los distintos tonos de la trama – y un giro de tuerca sentimental de sobremanera – seguramente dejen a la audiencia más sorprendidos en la incredulidad más que tocados por el drama.

En Variety, se puede leer:

Están las películas malas que simplemente son, y que se desenvuelven con una aburrida monotonía. Pero también están las que son tan malas que cobran vida propia de manera inexplicable, yendo cada vez por algo más y peor. The Book of Henry pertenece a este último grupo de películas que uno solo puede creer existen cuando las ve.

Los muchachos de Vulture fueron quizás aún más duros y directos:

No es suficiente con llamarla una mala película; no funciona, está tan pobremente concebida desde el vamos que no puede usarse  los mismos parámetros que uno aplica a un film narrativamente efectivo. Podría considerarse admirable si no fuese una tortura de ver.

También hay publicaciones como The Guardian que decidieron hablar poco y decir mucho, con la frase “Este terrible film difícilmente podría ser más incómodo”. En Vox dijeron que “The Book of Henry es tan delirantemente mala, que parece maldita”, mientras que The Atlantic título su review con “The Book of Henry es una retorcida pesadilla de película” y la llamó una “anti-obra maestra.

Para esclarecer un poco con algo menos amplio, les dejamos lo que The A.V. Club tuvo para decir de la cinta:

El director Colin Trevorror carece de la excentricidad que podría hacer que este peculiar y artificialmente complejo material funcione, aún en una funcionalidad superficial. Que las actuaciones se mantengan a un buen nivel y que el film esté decidido a mantener sus extrañas elecciones en cuanto a la trama solo realzan lo irracional del proyecto.

Esta nota no tiene la intención de ensuciar ningún nombre ni de protestar contra ninguna elección, y tampoco es que tenemos algún atisbo de voz en el tema. Simplemente resulta todo muy curioso, y morbosamente entretenido, siendo que más de uno acá en Cuatro Bastardos estábamos esperando ansiosamente por esta película. Con todo esto, la verdad no estamos seguros de esperarla menos o todavía más que antes.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Trevorrow se dirige a los fans de Star Wars de cara a su próximo Episodio 9 – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.